EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Rusia 2018: Diario argentino apunta a fallo adverso del TAS para Chile y caerá al Repechaje

Rusia 2018: Diario argentino apunta a fallo adverso del TAS para Chile y caerá al Repechaje
T13
El periódico La Nación da por confirmada la sentencia a favor de Bolivia citando cuatro fuentes distintas, entre ellas una proveniente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

De cara al fallo definitivo del TAS -que se espera para este sábado- sobre el "caso Nelson Cabrera" que tiene en litigio a Bolivia ante la FIFA en medio de las Clasificatorias Sudamericanas, en Argentina dan luces de un fallo adverso para Chile.

Así lo reporta el diario La Nación que citando diversas fuentes reservadas -incluyendo una de la ANFP-, indica que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregó su dictamen contra Chile en la apelación sobre el tema.

En partidos válidos por las clasificatorias, el paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera fue inscrito erróneamente y utilizado en los duelos contra Perú y Chile. Tras actuar de oficio, la FIFA asignó el pasado 1 de novimebre de 2016 las victorias a ambos países, resta de puntos al país altiplánico y provocó movimientos en la clasificación al Mundial y afectando de paso a Argentina.

Fue de esta manera que el TAS tuvo que revisar los hechos para finalmente dar un fallo que no se ha hecho oficial, pero según el periódico trasandino dejaría a Chile en el quinto lugar de Sudamérica, perdiendo la clasificación directa y con la chance de disputar el Repechaje.

"El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018. Cuatro fuentes distintas se lo confirmaron a LA NACION: una cercana al TAS, otra de la FIFA , una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)", indica el diario en su artículo.

Además, se señala que "el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial".

Así se espera la sentencia definitiva al tema ante del desarrollo de la próxima fecha de Clasificatorias pactada para el 31 de agosto y 5 de octubre.