EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

¿Saludarán los uruguayos a Gonzalo Jara el martes?

¿Saludarán los uruguayos a Gonzalo Jara el martes?
T13
Compartir
Un medio charrúa deslizó la posibilidad de que los pupilos de Óscar Tabárez ignoren al chileno en el Estadio Centenario.

Chile visita este martes a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, y aunque los jugadores le han hecho el quite, indudablemente estará presente el recuerdo del último partido, cuando la "Roja" eliminó a la "Celeste" en los cuartos de final de la Copa América.

Ese 24 de junio la polémica se instaló cuando Edinson Cavani fue expulsado por responder a una provocación de Gonzalo Jara.

La polémica jugada entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani

El próximo martes, casi cinco meses después, los protagonistas volverán a verse las caras. Si bien los jugadores han señalado que no es una revancha, el público local así lo siente y por eso agotó las entradas dos semanas antes del compromiso.

El tema es qué pasará con el zaguero chileno. Según publicó Ovación digital, desde el círculo más íntimo de la "Celeste" siguen molestos con el jugador de Mainz 05. No precisamente por su acción contra Cavani, sino que porque consideran que "rompió los códigos del fútbol y de la vida".

La escuadra de Óscar Tabárez, como dueña de casa, deberá abandonar la fila luego de los himnos y saludar a los campeones de América. Ahí se producirá el primer encuentro con Jara.

La molestia sería tan grande con el defensor que – según añade el medio deportivo charrúa – el tema se aborda en un grupo de Whatsapp que tiene el combinado celeste. "¿Qué quieren hacer con jara? ¿Lo saludamos o lo ignoramos?", reveló Ovación, aclarando que fue el propio Cavani quien puso paños fríos.

La incertidumbre está instaurada y sólo el martes sabremos si los uruguayos saludarán protocolarmente al ex Huachipato. Sin embargo, el defensa Diego Godín descartó este domingo en conferencia de prensa que él y sus compañeros estén planeando ignorar al chileno.

"Como capitán te puedo asegurar que no se habló nada de eso. Toda esa información es absolutamente falsa. Estamos enfocados solamente en cómo ganarle a Chile y no de lo que ha pasado", aseguró el jugador de Atlético de Madrid.

El defensor desestimó además que el duelo del martes sea considerado una revancha en Uruguay.

"No me gusta hablar de revancha, no es un partido decisivo ni una final, pero sí es muy importante para nuestros objetivos. Estos partidos se deciden por detalles, en Copa América Uruguay hizo un gran planteamiento defensivo y cuando estábamos con 10 nos marcaron, quizás qué hubiera pasado si hubiéramos estado 11 contra 11", afirmó.