DeportesT13

[VIDEO] Sampaoli y su futuro: "No he tenido conversaciones con la Federación de Argentina"

[VIDEO] Sampaoli y su futuro: "No he tenido conversaciones con la Federación de Argentina"
T13
Compartir
El técnico de Chile descartó que haya mantenido conversaciones con otras federaciones.

¿Jorge Sampaoli sigue o no sigue dirigiendo a Chile? Fue la gran interrogante que rodeó la conferencia de prensa previa al partido de La Roja ante Uruguay en Montevideo a las 20 horas por las Clasificatorias.

Más de la mitad de las preguntas estuvieron relacionado con el aquel contexto y por ello aclaró "no he tenido conversaciones con la AFA, ni ningún otra federación. Sería una falta de respeto para Chile".

Revisa este video también:

"Que la gente de Argentina me tenga un reconocimiento cuando fui un desconocido para mi país, me genera alegría. Pero lo que soy se lo debo a este grupo de jugadores", añadió

La consulta estuvo relacionada a que justamente esta semana estaba invitado a un Seminario en Buenos Aires y que la ocasión también serviría para sostener un encuentro con dirigentes argentinos para conversar sobre su futuro. El casildense descartó el viaje y la reunión.

Mi vinculación con la selección tiene que ver con episodios futuros del fútbol chileno
Jorge Sampaoli

Sobre si podría confirmar su vínculo con Chile, Sampaoli señaló lo siguiente:

"No me puedo adelantar a esta pregunta. Mi vinculación con la selección tiene que ver con episodios futuros del fútbol chileno".

Aunque no dejó nada claro, sí evidenció que su motivación con el trabajo como técnico sigue intacta:

"Me siento muy orgulloso de conducir a este grupo, ojalá pueda seguir haciéndolo porque me han dado muchos reconocimientos que sin ellos lo hubiera logrado”. "Me ilusiono con que La Roja puede competir contra los equipos más importantes del mundo".

¿Ha conversado con Sergio Jadue? También, le preguntaron y afirmó que lo ha hecho en medio de la tormenta de la ANFP.

Revisa este video también:

"He tenido contacto con él para saber de su salud y familia. Realmente mi preocupación es para saber por el momento que está pasando".

Sampaoli agregó sobre el exdirigente de U. La Calera: "Él ha sido un presidente que me permitió manejarme con libertad, me hizo saber que yo estaba siendo un aporte". "Mi relación con él es muy respetuosa".

Las frases más importantes de la conferencia de prensa

¿Podrá jugar Alexis Sánchez?

Revisa este video también:

“Alexis tuvo un dolor en el gemelo que no le permitió entrenar con normalidad. Veremos si está para jugar, lo esperaremos hasta el final”.

Mark está en condiciones de jugar en Montevideo

 “Mark ha evolucionado favorable, por eso no tuvo minutos ante Colombia, por eso llega con total normalidad”.

El regreso de Marcelo Díaz

“Nos da siempre un equilibrio importante en el equipo. Más allá de su calidad como jugador, su compromiso con la selección y el país es increíble”.

¿Ambiente hostil en Uruguay?

"Solo hablamos de cómo intentar ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo con grandeza mental. Uruguay va a ser el mismo de siempre, con convicción, garra, mucha energía. No creo que modifique la conducta del partido un acontecer. Van a jugar con los dientes apretados como siempre”.

Balones aéreos 

“Es una gran preocupación, trabajando un montón no se asegura nada. Son muy fuertes en las dos salidas. Son una potencia futbolística. Intentar buscar estrategias para no minimizar eso que es muy fuerte”.

Lee además: