DeportesT13

Sampaoli da mensaje a Colombia, busca reemplazo de Díaz y confirma molestia física de Edu

Sampaoli da mensaje a Colombia, busca reemplazo de Díaz y confirma molestia física de Edu
T13
Compartir
El DT no dio formación, alabó a Alexis y tildó de clave el duelo ante los cafetaleros.

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa a horas del duelo ante Colombia por la fecha 3 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El adiestrador conversó con la prensa en el complejo Fernando Riera, donde admitió que aún no tiene la formación definida y está buscando al reemplazante ideal de Marcelo Díaz.

También  dio su mirada al juego de Colombia, no quiso referirse a la partida de su ayudante Sebastián Beccacece y alabó el momento de Alexis Sánchez.

Además, confirmó que Mark González y Eduardo Vargas padecen molestias físicas.

Revisa este video también:

LAS MEJORES FRASES DEL DT DE LA SELECCIÓN CHILENA

EL DUELO CON COLOMBIA

“Colombia a va a intentar adueñarse de la pelota. Intentará controlar el juego con el talento de sus volantes y la verticalidad de sus puntas. El que maneje el partido se lleva el triunfo”.

FUTURO DE SU AYUDANTE SEBASTIÁN BECCACECE

“Lo más importante es pensar en el partido y lo otro se hablará cuando corresponda. Es una supuesta partida, pero el tema se hablará en su momento”.

¿QUIÉN REEMPLAZA A MARCELO DÍAZ?

“Estamos analizando ese tema. Arturo (Vidal) ha jugado en esa posición, Carlos (Camona) no y (Francisco) Silva ha jugado de central y contención. De esos nombres saldrá el reemplazo”.

LA PRESENCIA DE JAMES RODRÍGUEZ

“Es un antecedente que nos genera preocupación por su calidad en el lugar donde juegue. No es un nombre propio el que condicione nuestra formación”.

CHILE ¿VA CON TRES O CUATRO EN EL FONDO?

“Eso lo define Colombia, no yo. Eso depende de lo que proponga el rival. La idea es evitar la libertad del rival”.

ALEXIS SÁNCHEZ Y EL MOMENTO DEL DELANTERO

“Él está muy bien. Está en un momento increíble, me ilusiona verlo así. Si eso lo refleja en la cancha mañana nos abre las chances de ganar”.

AMATEURISMO VS MILLONARIOS PREMIOS

“No tengo claro el tema de los números. Todas las selecciones tienen una forma de negociación. No creo que una cosa se mezcle con la otra. Los jugadores siempre han tenido predisposición a nuestro trabajo”.

DUPLA VARGAS-SÁNCHEZ  VS ZAMORANO-SALAS

“Salas y Zamorano fueron jugadores espectaculares y reconocidos a nivel mundial, pero el complemento de Alexis y Vargas es clave y dialogan mejor colectivamente”.

EDUARDO VARGAS Y SU MOMENTO EN ALEMANIA

“Es excelente, porque eso no da más chances de tenerlo en plenitud de sus condiciones”.

ALTO PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA VER A LA “ROJA”

“Yo ya me manifesté. Mi deseo es que la gente venga a la cancha y que sea igualitario para todos acceder a las entradas. Mi ilusión es ver la cancha llena”.

ESTADO FÍSICO DE MARK GONZÁLEZ

“Hoy entrenó con intensidad y esperamos contar con él. Si tenemos dudas, no haremos nada para perjudicarlo”.

DUPLA MATÍAS FERNÁNDEZ-JORGE VALDIVIA

“Con jugadores que desnivelan y que se posiciona con inteligencia en la cancha, es un plus para nuestro plantel”.

SIN MARCELO DÍAZ, CHILE NO GANA

“Eso se supera con reemplazos. Yo no me olvido de (Charles) Aránguiz, pero no está al igual que Marcelo. La idea es que el sustituto mantenga el estilo de juego del equipo”. 

SAMPAOLI Y SU MENSAJE A COLOMBIA

Estoy cada vez estoy sorprendido por cómo se involucra el plantel con el proyecto. Veo más cercanía, adhesión, preocupación, interés y sabemos que jugamos con selecciones valiosas. Ante Colombia vamos a defender el Nacional como si fuera un coliseo”.

NOMINACIONES DE BRYAN RABELLO Y MAURICIO PINILLA

“A Bryan lo venimos siguiendo en Santos Laguna y Mauricio también viene jugando mucho tiempo y como se venía Uruguay elegimos su inclusión. Bryan viene con un rendimiento muy alto”.

JORGE VALDIVIA Y SU MOMENTO FÍSICO

“Llegó con un golpe en  la rodilla, se recuperó y entrenó bien. Es clave contar con él. Hay que ver cómo responde”.

EL DUELO CON URUGUAY

“Aún ni tocamos a Uruguay estamos enfocados en Colombia, solo hay planificación, pero no hemos hablado nada de Uruguay”.

MOLESTIAS FÍSICAS DE MARK GONZÁLEZ Y EDUARDO VARGAS

“Eduardo tiene un problema en un tobillo y Mark fue sometido a exámenes para ver la evolución de su lesión. Esperamos contar con ambos”.

CHILE Y CHANCES DE ASUMIR EL N°1 DEL RÁNKING MUNDIAL

“Nosotros no comentamos eso. Sabemos el lugar que nos corresponde y vamos a pelear por ir al Mundial. Esa realidad estadística es momentánea”.

NOMINACIÓN A MEJOR TÉCNICO Y BALÓN DE ORO

“Ya estar ahí es algo que valoro. Estar cerca de esos grandes técnicos es una alegría. Sé que gracias a Chile estoy ahí y por este gran grupo de jugadores”.