DeportesT13

Se acaba el invicto: Chile sufre dura caída ante Uruguay en el Centenario

Se acaba el invicto: Chile sufre dura caída ante Uruguay en el Centenario
T13
Compartir
La "Roja" no pudo ante la "Celeste" y cosechó su peor derrota bajo la "Era Sampaoli".

La Selección Chilena cosechó su primera derrota en medio de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esto porque la “Roja” cayó 3-0 ante Uruguay en su visita al Estadio Centenario, por la fecha 4 del certamen.

La escuadra nacional sucumbió ante el sólido y férreo juego de los charrúas, que sentenciaron la victoria con dos de sus tres estocadas con anotaciones vía aérea.

PIERNA FUERTE Y GOL URUGUAYO EN EL CENTENARIO

En el primer lapso, la Selección Chilena mostró un atildado duelo y jugó de igual a igual ante los charrúas.

Así Chile avisó a los 4 minutos, cuan un gran cambio de juego de Gonzalo Jara encontró destapado a Mauricio Isla, quien mandó el centro para Eduardo Vargas que remató y encontró la respuesta del meta Muslera.

Seis minutos más tarde, una gran combinación de Arturo Vidal con Isla, culminó con un remate del hombre del Bayern Munich junto al palo.

A los 14’ Vidal vería la cartulina amarilla, por falta sobre Martín Cáceres, por lo que queda suspendido para el próximo cotejo ante Argentina por Clasificatorias.

Tras esta falta, el duelo se encendió con fuertes entradas y un encontrón de Gary Medel con Diego Godín, que culminó con ambos jugadores amonestados.

En medio de los reclamos, vino la apertura de la cuenta para la “Celeste”.

Un centro al área nacional,es despejado a medias, vino el remate de Mathias Corujo que terminó con un rebote que quedó para Sebastián Coates, quien mandó el centro para Diego Godín (23') que sin marcas batió a Claudio Bravo.

Tras esta jugada, el partido ganó en pierna fuerte y escasas llegadas en los pórticos.

Tras el pitazo final, vino un pequeño connato entre los protagonistas con una airada discusión de Alexis Sánchez con Sebastián Coates.

SE VINO LA NOCHE EN EL CENTENARIO

En el complemento, la “Roja” se vio con dos estocadas que terminaron por sentenciar el revés en su paso por el Centenario.

Todo tras dos jugadas con balones que llegaron al área nacional vía aérea.

El 2-0 se registró a los 61’ cuando Álvaro Pereira con un cabezazo “bombeado” batió la estirada de Claudio Bravo, previo pivoteo de Edinson Cavani.

Y cuando Chile aún no se recuperaba de esta estocada, apareció Martín Cáceres (64’) para sentenciar el 3-0, también con un testazo, tras un córner donde sorprendió mal parada a la zaga nacional.

El resultado generó la reacción del DT Jorge Sampaoli, quien no logró encontrar la respuesta de sus dirigidos, tras los ingresos de Matías Fernández, Jean Beausejour y Fabián Orellana.

Chile terminó sufriendo y Egidio Arévalo tuvo el cuarto, pero el golero Claudio Bravo estuvo soberbio en el achique.

Así la “Roja” terminó enredándose en el juego de los charrúas sufriendo su peor derrota bajo la "Era Sampaoli".

Además, terminó registrando la expulsión de Jorge Valdivia.

Chile quedó en el tercer lugar con 7 unidades y Uruguay escaló al segundo lugar con 9 puntos, por detrás del líder Ecuador.

LA TABLA DE POSICIONES DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Señal T13 En Vivo