DeportesT13

Sergio Jadue deja definitivamente la presidencia de la ANFP

Sergio Jadue deja definitivamente la presidencia de la ANFP
T13
Compartir
Tras 4 años y 10 meses, el personero culmina sus funciones en el ente de Quilín en medio de una convulsionada salida del país.

Esta jornada la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la salida definitiva del timonel Sergio Jadue.

La información fue entregada en una nutrida conferencia de prensa realizada por el primer vicepresidente del organismo, Jaime Baeza, quien comenzó explicando lo sucedido.

“Esta mañana se reunió en forma extraordinaria el directorio de la ANFP para conocer la renuncia que nos hiciera llegar con fecha de hoy el señor Sergio Jadue Jadue, renuncia que fue aceptada en forma unánime por el directorio”, afirmó el dirigente que hizo lectura de un documento.

Nibaldo Jaque y caso Jadue: "Su continuidad es una decisión personal"
Nibaldo Jaque y caso Jadue: "Su continuidad es una decisión personal"

“El jueves pasado al regreso al país del señor Sergio Jadue nos reunimos en forma urgente. En dicha reunión, que se realizó el mismo jueves, se le pidió que diera un paso al costado”, aseveró el personero.

“El señor Jadue no estuvo dispuesto a renunciar y presentó un permiso por 30 días. El directorio le solicitó que presentara su renuncia, lo cual finalmente se oficializó hoy”, agregó el directivo.

Sergio Jadue deja la presidencia de la ANFP

Sobre este mismo punto, Baeza sostuvo que “a Jadue se le solicitó dar un paso al costado por el bien del fútbol chileno".

El presidente interino de la ANFP también explicó que “se entra en un proceso de evaluación completa de todos los estamentos del organismo. El directorio dio la orden expresa para que acelere la entrega de información para las auditorías respectivas”.

Además, se informó que “el secretario de la ANFP, Nibaldo Jaque, dejará de participar de las reuniones de directorio hasta que no realice sus descargos por los préstamos entregados a los clubes de la ANFP y no visados por el directorio”.

Al cierre de sus palabras, Baeza confirmó su itinerato en el mando de la ANFP hasta la espera de la realización de elecciones, cuya fecha de desarrollo se informará en el próximo Consejo de Presidentes.

Etiquetas de esta nota