DeportesT13

TAS acepta que la AFA entregue su versión por “Caso Nelson Cabrera” que le quita puntos a Bolivia

TAS acepta que la AFA entregue su versión por “Caso Nelson Cabrera” que le quita puntos a Bolivia
T13
Compartir
Así Argentina se unió a Ecuador, Colombia y Uruguay que podrán intervenir en la decisión del organismo ante la sanción que pesa a la escuadra altiplánica, que terminó favoreciendo a Chile.

La sanción que pesa sobre la selección de Bolivia en medio de las Clasificatorias Sudamericanas por la mala inscripción de uno de los futbolistas sumó una nueva arista.

Todo debido a la que Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se une como uno de los querellantes para revertir el castigo por el caso Nelson Cabrera.

Así Argentina se sumó a Ecuador, Colombia y Uruguay como las federaciones que podrán intervenir en la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Bajo este panorama, estás cuatro entidadaes serán litigantes en la causa que busca revertir la causa que se registró el pasado 1 de noviembre de 2016, debido a que el zaguero Nelson Cabrera, jugador paraguayo nacionalizado boliviano, no cumplía con los requisitos exigidos por la FIFA para actuar por los altiplánicos.

El castigo significó la resta de puntos para Bolivia en los duelos de la séptima y octava fecha de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, y se declaró a Chile y Perú como ganadores del compromiso por marcadores de 3-0.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya está al tanto de la medida y también se indicó que el TAS revisará nuevamente los antecedentes presentados por Chile en su momento por el caso.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Señal T13 En Vivo