DeportesT13

Tesorero de Federación Boliviana: “Romperían principios jurídicos si la FIFA apoya a Chile"

Tesorero de Federación Boliviana: “Romperían principios jurídicos si la FIFA apoya a Chile"
T13
Compartir
Todo ante la posible sanción que recaería sobre el elenco altiplánico por alinear a zaguero nacionalizado Nelson Cabrera.

Esta jornada se confirmó que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario a Bolivia, por alienar al zaguero paraguayo nacionalizado, Nelson Cabrera, en duelos de las Clasificatorias Sudamericanas.

Todo debido a que el jugador, a pesar de contar con los requisitos para su nacionalización, no cumplía con la exigencia de la FIFA de cinco años de residencia para poder defenderá a una selección distinta al del país de origen.

Bajo este panorama, Chile y Perú impugnaron el tema, lo que podría acarrear duras sanciones para la escuadra altiplánica.

Desde Bolivia reaccionaron ante el tema y lo hizo el tesorero de la federación de ese país, Cliver Rocha, quien explicó su postura en conversación con el programa “Digan La Verdad” de Tele13 radio.

“Es muy probable que el procedimiento este en marcha. Tengo una información extraoficial sobre el tema, que podría tratarse de una sugerencia o recomendación, pero por derecho deportivo no tiene efecto”, indicó el dirigente.

“De tener algún efecto como quitarle los puntos ganados a Bolivia se romperían principios jurídicos, si la FIFA apoya la moción de Chile. La norma indica que debe aplicarse al termino del partido y 24 horas post partido para aplicar la impugnación”, agregó Rocha sobre el tema.

Al cierre de sus dichos, el personero sostuvo que “la FIFA no puede revisar el partido con Chile, porque esto prescribió”.

 

Señal T13 En Vivo