DeportesT13

Tite revela lista de convocados de Brasil y define estrategia para contener a Messi

Tite revela lista de convocados de Brasil y define estrategia para contener a Messi
T13
Compartir
El Scratch ya tiene su lista de convocados con miras a los duelos ante Argentina y Perú en el camino a Rusia 2018.

El técnico Tite reveló la lista de convocados para los próximos partidos de Brasil ante Argentina y Perú de cara a Rusia 2018 y definió una estrategia para tratar de contener a Lionel Messi, de retorno con la “Albiceleste”.

El entrenador, que busca prolongar su racha desde que tomó el mando de la Seleçao -con cuatro victorias en las Clasificatorias Sudamericanas-, convocó a un quinto zaguero, Rodrigo Caio (Sao Paulo), como única novedad respecto a la lista anunciada antes de los últimos encuentros con Bolivia (2-0) y Venezuela (5-0). Esa opción se dio en detrimento del mediocampista Oscar.

La lista inicial, que incluye evidentemente al astro Neymar, contiene 24 nombres, en lugar de los 23 habituales, a causa de las dudas sobre el estado físico del madridista Casemiro.

El duelo Brasil-Argentina se disputará el 10 de noviembre en el Mineirao, de Belo Horizonte, donde los auriverdes sufrieron la humillante goleada (7-1) ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014. Luego viajarán a Lima, para medirse el 15 con los hombres de Paolo Guerrero.

Sobre las claves para “frenar” a Messi, el adiestrador admitió que “uno no le puede sacar la genialidad a un gran jugador, pero puede disminuir sus acciones. Ese será nuestro objetivo, y será un trabajo colectivo, no individual.

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN DE BRASIL

- Porteros 

Alisson (Roma/ITA), Alex Muralha (Flamengo) Weverton - (Atlético Paranaense),  

- Defensas

Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA)), Miranda (Atlético de Madri/ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain/Fra), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Daniel Alves (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians) Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP)

- Mediocampistas

Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Giuliano (Zenit San Petersburgo/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) (China), Willian (Chelsea/ING)

- Delanteros

Douglas Costa (Bayern Múnich), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona/ESP)

Señal T13 En Vivo