DeportesT13

Un total de 11 clubes en el extranjero recibieron el fax de nominados a “La Roja”

Un total de 11 clubes en el extranjero recibieron el fax de nominados a “La Roja”
T13
Compartir
Destaca la convocatoria de Fabián Orellana y las ausencias de Miiko Albornoz y Marcelo Larrondo.

La nómina de la selección chilena para los partidos ante Argentina y Venezuela por la quinta y sexta fecha de las clasificatorias, respectivamente, no tendría grandes sorpresas.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, integrarían como de costumbre la convocatoria de “La Roja”.

A estos nombres, su sumarían  Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez  Fabián Orellana y Mauricio Pinilla, según publicó La Tercera.

El medio dio a conocer los jugadores a quienes les llegó el fax a través de sus clubes, proceso que se debe seguir para la nominación de los futbolistas.

En este contexto, se informó además, que a Rosario Central no llegó la petición por Marcelo Larrondo, misma situación del Espanyol con Enzo Roco.

Estos dos últimos sonaban como posibles considerando que el delantero vive un gran presente en Argentina, mientras que el defensor aportaría altura a la última zaga.

Desde el club de Larrondo, manifestaron al medio que “no tuvimos un pedido oficial. No nos llegó nada desde la Federación de Chile”.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, argumentó además que la reciente lesión del artillero, o bien sus trámites de nacionalización, podrían haber sido factor para que Pizzi no lo convocara. 

Miiko Albornoz (Hannover) y Mark González (Sport Recife) serían otros de los ausentes. Ambos jugadores fueron convocados con regularidad en el proceso anterior. 

De esta forma, serían 12 los jugadores que militan en el exterior que integrarían la nómina de “La Roja”. Los demás cupos serán cubiertos por jugadores que militan en el torneo local. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota