EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Los alemanes que le ganaron a Chile la Copa Confederación y tampoco irán a Rusia

[VIDEO] Los alemanes que le ganaron a Chile la Copa Confederación y tampoco irán a Rusia
T13
La selección nacional inició su debacle camino a la cita global tras caer hace un año en la final ante los vigentes campeones del orbe, pero algunos de ellos también se quedaron sin Mundial.

La Copa Confederaciones que perdió Chile el año pasado marcó en parte el inicio del fracaso en su camino al Mundial, tras caer por la cuenta mínima ante Alemania. Sin embargo, algunos de esos 21 jugadores germanos que vencieron a la escuadra entonces de Juan Antonio Pizzi también se quedaron sin ir a Rusia 2018.

El caso más llamativo es el del defensor Shkodran Mustafi, que milita en el Arsenal. El zaguero de 30 años era uno de los más experimentados del plantel que enfrentó a La Roja, siendo incluso campeón en Brasil 2014.

Sin embargo, quien fuera titular en la final ante Chile ahora deberá ver la cita global también por televisión, tras no ser considerado por el técnico Joachim Löw en la lista preliminar de 27 jugadores para el torneo que arranca en menos de un mes.

Los centrocampistas Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach) y Emre Can (Liverpool) tampoco estarán en Rusia, luego de haber jugado en el triunfo decisivo ante nuestro país.

Los otros nombres que pese a haber conquistado la Confederaciones no irán a Rusia son Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Sandro Wagner (Bayern Munich) y Amin Younes (Ajax, Holanda).

De esta forma, fueron 13 los jugadores germanos que quedaron en la lista provisional de los vigentes campeones del mundo de cara a Rusia 2018.