DeportesT13

[VIDEO] Las dos veces que Bielsa celebró un gol siendo técnico de La Roja fue ante Colombia

[VIDEO] Las dos veces que Bielsa celebró un gol siendo técnico de La Roja fue ante Colombia
T13
Compartir
Casualmente el técnico argentino perdió su habitual cordura en los partidos que Chile jugó ante los cafeteros por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Marcelo Bielsa no se caracteriza por demostrar sus emociones, pero sí develó su alegría en dos oportunidades dirigiendo al "Equipo de Todos."

Casualmente ambas ocasiones fue ante Colombia por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

La primera fue en la octava fechas de las eliminatorias (miércoles 10 de septiembre 2008) cuando Chile goleó 4-0 y el último gol fue de Matías Fernández tras un gol de media distancia.

Fue tras aquel tanto que Bielsa festejó por primera vez siendo técnico de Chile.

"Casi en todos los momentos del juego, Chile actuó con sobriedad y eficiencia. Siempre fue un equipo que daba la sensación de que lo que hacía lo estaba gobernando", dijo tras el partido el entrenador.

Revisa este video también:

La segunda vez fue el 10 de octubre del 2009, por la decimoséptima jornada de las Clasificatorias, cuando la selección nacional venció 4-2 a los cafeteros en Medellín. Aquella victoria significó la obtención de los pasajes a Sudáfrica 2010 y el retorno a los mundiales tras 12 años de ausencia.

Fabián Orellana selló la goleada en el último minuto y el “Loco” lo gritó con todo.

Luego del duelo, Bielsa agradeció a Dios por la gesta:

"Nuestra participación en Sudáfrica ya (está) resuelta gracias a Dios", señaló con tono sereno el técnico argentina de La Roja, quien enfatizó en atribuir aquel logro a todo el equipo.

"Lo que más me gustó fue la rebeldía del equipo para adaptarse a los vaivenes de la eliminatoria y llegar al Mundial dependiendo de su propia actuación".

Revisa este video también: