DeportesT13

[VIDEO] El histórico empate de Chile ante Uruguay con dos puñales del “Matador” Salas

[VIDEO] El histórico empate de Chile ante Uruguay con dos puñales del “Matador” Salas
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Por la tercera fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, el Estadio Centenario fue testigo de la vigencia goleadora del delantero chileno.

El 18 de noviembre de 2007, Chile visitó a Uruguay un partido que resultado histórico. Claro, porque se consiguió un inesperado empate 2-2 tras una destacada actuación de Marcelo Salas.

Dos goles que significaron transformarse en el goleador histórico de La Roja con 37 tantos. Logro que hasta el presente ostenta.

El duelo fue apretado con un equipo celeste que salió decidido al campo a buscar la diferencia desde el arranque obligando al arquero chileno Claudio Bravo a dos soberbias intervenciones mano a mano sobre Luis Suárez, a los 2 y 4 minutos de juego.

Sin embargo, el primer gol de partido llegó al finalizar el primer tiempo cuando una una sutil habilitación de Vicente Sánchez puso de cara al gol a Suárez, que con derechazo cruzado abrió el marcador a falta de 4 minutos para la finalización del primer acto.

Pero, en el segundo tiempo el técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dispuso de una apuesta que cambió la dinámica del encuentro: El ingreso de Carlos Villanueva por Eduardo Rubio.

Fue así cuando el trámite parecía controlado por parte de Uruguay, Marcelo Salas (58) se zambulló de cabeza en el área chica entre los zagueros Diego Lugano y Diego Godín para conectar un centro bajo lanzado por Villanueva desde la izquierda y anotar el empate.

Apenas 11 minutos más tarde, Salas ejecutó con maestría un tiro penal, que dejaba a Uruguay al borde del abismo.

La ventaja 2-1 conseguida desde minuto 69 se mantuvo hasta los 81. Como siempre, los uruguayos no bajaron los brazos y llegaron al empate con tanto del Sebastián “Loco” Abreu.

Cabe recordar que el desenlace fue electrizante, pues la victoria estuvo para cualquiera de las dos selecciones.

Bravo agigantó su figura bajo el pórtico chileno para evitar la caída ante una maniobra de Cristian Rodríguez, Salas volvió a dejar a Fabián Carini con el corazón en la boca en un tiro por elevación.

De esta manera, Chile selló su primer empate y único en la historia de las Clasificatorias en Montevideo. Con aquel resultado, ambas selecciones sumaron 4 puntos en la clasificación y quedaron relegadas a 5 unidades del, por ese entonces, puntero Argentina.

Para la anécdota: Las formaciones del partido

Chile: Claudio Bravo - Waldo Ponce, Cristian Alvarez (Ismael Fuentes, 59), Miguel Riffo, Gonzalo Jara - Arturo Vidal, Hugo Droguett, Matías Fernández, Humberto Suazo (Rodolfo Moya, 71) - Marcelo Salas y Eduardo Rubio (Carlos Villanueva, 46). DT: Marcelo Bielsa.

Uruguay: Fabián Carini - Andrés Scotti (Maximiliano Pereira, 61), Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile - Diego Pérez (Egidio Arévalo Ríos, 46), Walter Gargano, Cristian Rodríguez - Luis Suárez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez (Ignacio González, 64). DT: Oscar Tabárez.

Revive el primer gol

Revisa este video también:

Revive el segundo gol

Revisa este video también:

Mira la infografía 

Etiquetas de esta nota