EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Messi aún lamenta finales perdidas y no quiere a Neymar en el Real Madrid

[VIDEO] Messi aún lamenta finales perdidas y no quiere a Neymar en el Real Madrid
T13
El astro del Barcelona se confesó en una entrevista con un canal de su país, de cara a la participación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

AFP

Hacer un buen Mundial de Rusia 2018 para Argentina sería "estar entre los cuatro mejores", afirmó este martes el capitán albiceleste  Lionel Messi, en declaraciones al canal TyC Sports.

"No tenemos ninguna obligación con nadie de salir campeones. Somos nosotros (el equipo) los primeros que queremos ser campeones", afirmó ante una pregunta el delantero de 30 años durante la entrevista realizada en su casa de Barcelona.

La albiceleste no gana una Copa del Mundo desde México 1986 de la mano de la leyenda Diego Maradona, con sendos subcampeonatos conquistados en Italia 1990 (también con el mítico "10") y Brasil 2014 (con Messi y compañía).

La generación actual, que integran también Sergio Agüero, Javier Mascherano, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, perdió tres finales consecutivas: el Mundial de Brasil 2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ambas ganadas por Chile.

"Tenemos el deseo por el hecho de no haber podido ganar tres finales. Es un peso que llevamos, hay que superar esa barrera", dijo el atacante de 30 años.

Esos compañeros de Messi integran la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial de Rusia y, junto al capitán, seguramente serán confirmados en la nómina definitiva.

Messi dio una explicación: "Tuvimos opciones de ganar esas finales. Dios no quiso que saliéramos campeones". En el nuevo desafío, Argentina jugará el Mundial en el Grupo D, en competición con Islandia, Croacia y Nigeria.

No solo sirve ser campeón

"No hay que dar un mensaje erróneo a la juventud de que sólo sirve salir campeón. Yo se lo digo a mis hijos, a mis sobrinos: diviértete, disfruta más allá del resultado", reveló.

Messi anunció que se retiraba del fútbol de selecciones tras perder la final de la Copa América.
Messi anunció que se retiraba del fútbol de selecciones tras perder la final de la Copa América.

Messi confió que "el fútbol te da muchas cosas. Es un deporte hermoso. Si pierdes o ganas, se tiene que disfrutar. Me duele perder, soy competitivo, quiero ganar, pero a veces no se puede", reflexionó el quíntuple ganador del Balón de Oro.

El artillero dijo que no es su objetivo ser el mejor del mundo y "ni siquiera el segundo, el tercero o el cuarto". "No compito con nadie", respondió sobre si su gran rival era el portugués Cristiano Ronaldo.

Acerca de los favoritos en el Mundial, mencionó a "Brasil, desde que lo agarró (el técnico) Tite, porque se encierra bien atrás y adelante te liquida con jugadores rapidísimos". También nombró a España "por la manera de jugar", a Alemania "que siempre está ahí" y a Francia "aunque tiene muchos jugadores jóvenes".

Mataría por patear otra vez ante Alemania

Le preguntaron qué cambiaría de su historia si pudiera volver a vivirla y contestó que la jugada en la que remata afuera dentro del área en la final contra Alemania (1-0) en el Mundial de Brasil 2014.

"Mataría por volver a tener esa situación. Me doy cuenta de que no le pego bien", confesó el máximo artillero histórico albiceleste con 61 goles.

Sobre sus compañeros de ataque Agüero e Higuaín dijo que "son fundamentales", pero también que "todo el equipo tiene que estar bien para ganar".

'Sería terrible' ver a Neymar en el Real Madrid

¿Por qué Messi y Neymar podrían perderse una hipotética final de la Champions en Cardiff?
¿Por qué Messi y Neymar podrían perderse una hipotética final de la Champions en Cardiff?

Consultado acerca de un eventual pase del brasileño Neymar al Real Madrid, archirrival del Barcelona, dijo que "sería terrible, un golpe grande a nivel futbolístico y por lo que significa para el Barcelona por los títulos que ganó".

Durante la entrevista, Messi mostró su museo de camisetas de todos los colores, cambiadas o regaladas, e incluso pelotas de partidos jugados.

Sobre su continuidad en el Barça, dijo que se siente "en el mejor equipo del mundo".

"Estoy también en la mejor ciudad del  mundo, con mi familia acomodada, con mis hijos bien. No tengo necesidad de cambio. No necesito ir a ningún otro equipo para demostrar nada", sostuvo