DeportesT13

[VIDEO] Salah advierte tras nueva sanción de la FIFA: "Hay riesgo de jugar sin público"

[VIDEO] Salah advierte tras nueva sanción de la FIFA: "Hay riesgo de jugar sin público"
T13
Compartir
El octavo castigo por cánticos homofóbicos causa preocupación al interior de la Federación de Fútbol de Chile, pues podría derivar en penas más duras para “La Roja”.

Con preocupación se tomó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Arturo Salah, la noticia sobre un nuevo castigo de la FIFA en contra del Estadio Nacional por cánticos homofóbicos de los hinchas en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

"Es una mala noticia y nos indica que está muy claro que la FIFA ya tiene su camino respecto a este tema, nosotros debemos reforzar y seguir trabajando en revertir esta situación. Nos han castigado por las mimas causas que anteriormente”, expresó el también timonel de la ANFP.

"Hemos trasmitido nuestro mensaje en forma bastante persistente, pero se ha visto que no basta (...) Tenemos que cambiar las conductas, porque estas acciones discriminatorias de nuestro público es importante que podamos corregirlas", apuntó además.

Arturo Salah habla del nuevo castigo de la FIFA contra Chile

En esa misma línea, el dirigente explicó que en caso de que la hinchada no rectifique su conducta, Chile se arriesga a más sanciones de cara a la recta final de las eliminatorias.

No nos ha llegado, pero tenemos el riesgo de jugar sin público. Por lo mismo, tenemos que enfatizar las campañas para alentar a la Selección y evitar todo tipo de expresión que sea discriminatoria”, apuntó.

Sobre el recinto que se usará en lugar del Estadio Nacional, todo apunta a que será el reducto de los albos en Pedreros.

Vamos a agotar todas las instancias de apelación que permite el reglamento. La primera idea que se me viene a la cabeza es el Monumental. Tenemos que revisar el tema de las personas abonadas y veremos dónde se juegan los partidos”, cerró.