DeportesT13

Mundial Sub 17: Conoce las selecciones que ya están clasificadas

Mundial Sub 17: Conoce las selecciones que ya están clasificadas
T13
Compartir
Argentina y Brasil están a un paso de sellar la clasificación. Aún faltan los equipos europeos.

Chile comienza a prepararse para el Mundial Sub-17 que albergará nuestro país. Luego de la pésima actuación en el sudamericano de la categoría, disputado en Paraguay, la que derivó en la salida del técnico Alfredo Grelak, ahora se solo se piensa en poder subir el nivel de esta selección. Las esperanzas están puestas en el trabajo que haga Miguel Ponce en estos siete meses previos al mundial.

Las selecciones sudamericanas que participarán en este mundial aún no están definidas. Esto porque aún no concluye el Sudamericano Sub-17 que da los cuatro cupos. Este torneo se encuentra en su fase final, y quedan solo dos fechas para que finalice. Argentina y Brasil se encuentran en la parte alta de tabla, con siete y seis puntos respectivamente. Mientras que de Paraguay (4 puntos), Ecuador (4 puntos), Uruguay (3 puntos) y Colombia (1 puntos) deberían salir los otros dos clasificados.

África (CAF): Luego del campeonato Africano Sub-17 disputado en Níger, entre el 15 de febrero y el 1 de marzo de 2015, los cuatro semifinalistas Nigeria,  Guinea, Malí, y Sudáfrica aseguraron sus cupos al Mundial.

Asia (AFC): Entre el 6 y 20 de noviembre de 2014 se disputó el Campeonato Sub-16, en Tailandia. Los cuatro primeros clasificaron al mundial: Corea RDP, la República de Corea, Australia y Siria.

Europa (EUFA): 28 selecciones son las que se encuentran participando en la clasificación para este certamen. La siguiente fase se disputará con ocho equipos, en Bulgaria, entre el 6 y 22 de mayo. Los primeros seis clasificarán al Mundial Sub-17.

Norte, Centroamérica, y Caribe (CONCACAF): Entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 2015 se disputó el Campeonato Sub-17 en Honduras. Honduras, México, Costa Rica y Estados Unidos lograron la clasificación.

Oceanía (OFC): El Campeonato Sub-17 se disputó en Samoa entre el 13 y 27 de enero de 2015. El ganador, Nueva Zelanda, se quedó con el único cupo para el mundial.

El último campeón fue Nigeria en el Mundial Sub-17, Emiratos Árabes Unidos, 2013.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota