EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La “Rojita” Sub 17 se somete a exámenes médicos antes del Mundial

La “Rojita” Sub 17 se somete a exámenes médicos antes del Mundial
T13
Los jugadores fueron monitoreados en el Laboratorio de Fisiología del Deporte de la Universidad Finis Terrae, donde se midió su rendimiento físico.

Los seleccionados sub 17 fueron sometidos a diversas pruebas médicas este lunes para monitorear su rendimiento físico antes de comenzar el Mundial.

Los exámenes fueron realizados en el Laboratorio de Fisiología del Deporte de la Universidad Finis Terrae, en donde midieron la potencia de los saltos y los índices de grasa corporal, entre otros.

El gerente de selecciones juveniles, Hernán Saavedra, explicó cuál era el fin de los exámenes realizados a los jugadores y señaló que “la idea es contar con apoyo nutricional, con un seguimiento fisiológico. Es una innovación en el campo de la preparación de estas selecciones y es un privilegio disponer de toda la tecnología para contar con toda esta información”.

En tanto el director técnico, Miguel Ponce, valoró el apoyo de la ANFP y recalcó el trabajo realizado por el ente rector del fútbol nacional.

“Para un desafío tan hermoso como preparar a este grupo de niños para un torneo tan importante como un Mundial, contar con todo este trabajo de fondo ha sido fundamental. Sin duda, esta selección y las otras selecciones juveniles se han visto fortalecidas con este apoyo”, dijo el técnico.

La “Rojita" debutará el 17 de octubre a las 20:00 en el Estadio Nacional frente a Croacia, en el primer partido por el grupo A del certamen mundial.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA