DeportesT13

Paraguay entra como líder en los octavos del Mundial Sub 17, Colombia como segunda

Paraguay entra como líder en los octavos del Mundial Sub 17, Colombia como segunda
T13
Compartir
Ghana y Mali también se instalaron en la ronda siguiente.

AFP

Paraguay, que ya había asegurado su cupo, logró su tercera victoria, ante Turquía (3-1), y clasificó como líder a los octavos del Mundial Sub 17, este jueves en Bombay, mientras que Colombia también avanzó, al derrotar a Estados Unidos (3-1) para alzarse a la segunda posición del Grupo A.

El seleccionador paraguayo Gustavo Morinigo alineó un once con siete cambios respecto al de la pasada fecha, pero la intensidad del equipo no bajó y la "Albirroja" logró un contundente triunfo frente al conjunto otomano. 

Poco antes del final del primer tiempo, Giovanni Bogado (41') y Fernando Cardozo (43') abrieron el marcador, mientras que Antonio Galeano (61') cerró la cuenta para los paraguayos tras la reanudación. Los turcos, eliminados como últimos del Grupo B, maquillaron el resultado en el añadido gracias a Kerem Kesgin (90+3').

Más tarde Colombia consiguió ante Estados Unidos un triunfo muy trabajado que valió el segundo puesto del Grupo A. Los "cafeteros" fueron por el partido desde el pitazo inicial y encontraron el premio muy pronto. 

La diana madrugadora de Juan Vidal (2') la neutralizó George Acosta (11'), pero los pupilos de Orlando Restrepo se llevaron la victoria, y la diferencia de goles necesaria para el pase automático, gracias a los tantos de Juan Peñaloza (67') y Deiber Caicedo (87').

Ghana y Mali avanzan con paso firme

Paraguay entra como líder en los octavos del Mundial Sub 17, Colombia como segunda
Paraguay entra como líder en los octavos del Mundial Sub 17, Colombia como segunda

Además de Sudamérica, África aseguró dos selecciones en los octavos de final del Mundial Sub 17 gracias a las victorias de Ghana y Mali este jueves en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

En el primer turno de juego, Mali derrotó a Nueva Zelanda (3-1) con tantos de Salam Jiddou (18'), Djemoussa Traore (50') y Lassana N'Diaye (82'), que hicieron inútil el intento de reacción de los neozelandeses por medio de Charles Spragg (72')

Este resultado coloca a los de Jonas Komla en la siguiente fase del torneo como segundos del Grupo B.

Finalmente Ghana aprovechó la derrota de Estados Unidos y, tras golear a India (4-0) con tantos de Eric Ayiah (43' y 52'), Richard Danso (86') y Emmanuel Toku (87'), se situó primera del grupo A.

En la jornada del viernes destaca el encuentro de Costa Rica ante Irán en el Grupo C, donde los "Ticos" buscarán un triunfo que les permita soñar con la siguiente fase, y los partidos de España y Brasil en el Grupo D, donde no deberían tener problemas para derrotar a Corea del Norte y Níger, respectivamente.

Señal T13 En Vivo