DeportesT13

Pedro Pablo Hernández y momento de Chile: “Es un mérito que piensen que somos favoritos"

Pedro Pablo Hernández y momento de Chile: “Es un mérito que piensen que somos favoritos"
T13
Compartir
El volante también destacó la unión del equipo y felicitó a Alexis Sánchez por su récord. En tanto, Leonardo Valencia palpitó lo que será el duelo con Australia en Copa Confederaciones.

La selección chilena ya está de retorno en Moscú y comienza a mentalizarse en su duelo ante Australia que marcará el cierre del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Así lo reflejaron Leonardo Valencia y Pedro Pablo Hernández, quienes conversaron con la prensa en el día después del empate 1-1 con Alemania en Kazán.

Y fue el “Tucu”, quien comenzó abordando el cartel de favorito que pesa sobre “La Roja” aseverando que “es un mérito grande que piensen que somos favoritos. Eso da ilusión, pero nosotros respetamos a cada rival y ahora en más queda entre nosotros luchar por este título”.

En cuanto al partido ante los germanos, Hernández manifestó que “todos vimos lo que era Alemania. Un equipo fuerte, es un rival top”.

Siguiendo con el partido ante los teutones, Valencia señaló que “sólo nos faltó la puntada final, pero no quedamos con el sacrificio y la humildad que tiene este equipo”.

Consultado por el rendimiento de Johnny Herrera, el ex hombre de Palestino manifestó que “demostró que está a la altura de estos partidos. Junto a (Cristopher) Toselli y Claudio (Bravo) tenemos tres arqueros de gran nivel”.

A su vez, Hernández apuntó a las críticas recibidas aludiendo a que no tiene el nivel de selección argumentando que “solo vengo a rendir, no vengo a tapar bocas. Vengo a hacer mi trabajo".

En cuanto al próximo rival, Australia, partido pactado para las 11 horas de este domingo –transmite Canal 13-, Valencia reseñó que “es una selección fuerte, ordenada, un complicado rival, pero nuestra meta esa terminar lo más arriba en el grupo”.

Al cierre, ambos jugadores se refirieron al récord logrado por Alexis Sánchez, quien con 38 goles se convirtió en el máximo anotador histórico de “La Roja”.

“Se lo ha ganado y tiene mucho que dar todavía. Eso a uno lo pone feliz y ese rendimiento hace más fuerte a la selección”, indicó el “Tucu”.

“Me alegro porque superó a un gran jugador como es Marcelo (Salas). Alexis tiene un camino muy largo para darle muchas más alegrías a Chile”, senteció a su vez, Leonardo Valencia.

REVISA ACÁ LA CONFERENCIA DE LA SELECCIÓN CHILENA

Señal T13 En Vivo