Síguenos

Deportes13

Pinilla sobre Sampaoli: "Nadie es indispensable, pero sería una lástima que dejara la selección"

El delantero chileno analizó la posible partida del técnico de la Roja. Además aseguró que es uno de los mejores entrenadores que ha tenido.

Crédito: Agencia Uno
Pinilla sobre Sampaoli: "Nadie es indispensable, pero sería una lástima que dejara la selección"

Agencia Uno

El delantero chileno Mauricio Pinilla analizó la posible partida del técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, ante una serie de eventuales ofertas, diciendo que "nadie es indispensable en la vida". 

"Sería una pena (que Sampaoli partiera) porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo"

En conversación con el sitio Goal.com, el ariete de Atalanta sostuvo que "nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo que no logró nadie, y ahora la decisión pasa por él, pero sería una lástima que dejara la selección, sobre todo en este momento, porque ha sido un guía importante para todos los muchachos, para todos nosotros, y sería una pena porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo". 

Sobre lo mismo, Pinilla admitió que "acá hay un gran mérito del entrenador. He visto muchos equipos con grandes estrellas y no funcionan, y acá el gran responsable del funcionamiento del equipo es el entrenador". 

"Sampaoli es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100 por ciento a un jugador"

El jugador formado en Universidad de Chile añadió que Sampaoli "es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100 por ciento a un jugador, muy exigente sobre todo en la intensidad, en el entrenamiento, en el partido. Un entrenador con el que se puede conversar, un gran entrenador, para mí uno de los mejores que he tenido". 

Finalmente, Pinilla también le dio méritos al otro lado del plantel, a los jugadores. "Este grupo se ha consolidado limando asperezas. No hay envidias, no hay nada. Remamos todos para el mismo lado, el objetivo desde un principio era ganar la Copa América, y para eso debíamos sobreponernos a todos los obstáculos, a las cosas personales, y lograr el objetivo". 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13