DeportesT13

Pinilla y el recordado palo ante Brasil: "Es histórico y nada lo puede borrar"

Pinilla y el recordado palo ante Brasil: "Es histórico y nada lo puede borrar"
T13
Compartir
El delantero no fue convocado por Jorge Sampaoli para el arranque este mes de las Clasificatorias.

En la antesala de un nuevo cruce entre Chile y Brasil, el delantero Mauricio Pinilla se dio el tiempo de recordar su remate en el horizontal sobre el final del tiempo suplementario ante el "Scratch", por los octavos de final de la Copa del Mundo 2014. 

El fútbol es así: el arco tiene tres palos y está dentro de las posibilidades pegarle a alguno de ellos
Mauricio Pinilla

Un disparo que de haber entrado hubiera puesto el 2-1 y concretado el paso de la "Roja" a los cuartos de final del Mundial, además de eliminar sorpresivamente al anfitrión de la cita. 

Revisa este video también:

Consultado por esta acción, que aún está en la memoria colectiva del hincha nacional, el ariete de Atalanta declaró al sitio oficial de la FIFA que "es un palo histórico y nada lo puede borrar. Quizás lo único que puede hacer olvidarlo sean buenas actuaciones, seguir ganando y haciendo crecer la historia de nuestro fútbol". 

"Siempre me la están recordando. Pero la verdad yo la tengo asumida y superada. El fútbol es así: el arco tiene tres palos y está dentro de las posibilidades pegarle a alguno de ellos", agregó. 

Pese a ser parte del inédito título de la Copa América y del amistoso de septiembre ante Paraguay, "Pinigol" no fue convocado por Jorge Sampaoli para el arranque este mes de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. No obstante, el ariete está tranquilo y sólo espera un triunfo de sus compañeros frente a la escuadra que dirige Dunga. 

"Siempre es una motivación extra jugar con ellos y ganarles permitiría sacarnos una espinita, pero no más que eso. Sobre todo, sería importante para sumar todos los puntos en Santiago (...) Creo que, a diferencia de otras veces, la clasificación al Mundial pasará por los partidos de local", apuntó. 

La "Roja" chocará con los pentacampeones del mundo este jueves, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional. Cinco días después visitará a Perú, en Lima, en pleito fijado para las 23:30 horas en Chile.