DeportesT13

Pizzi: "Armamos un plantel que me da garantías para competir con Argentina y Venezuela"

Pizzi: "Armamos un plantel que me da garantías para competir con Argentina y Venezuela"
T13
Compartir
El DT de Chile entregó su primera nómina.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó esta mañana su primera nómina al mando de "La Roja", específicamente con los jugadores que militan en el extranjero, para los partidos ante Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29 de marzo) por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El estratega destacó a Claudio Bravo como referente, dijo que Alexis Sánchez debe estar dentro de la cancha y lamentó la ausencia del delantero Marcelo Larrondo debido a la lesión que sufrió el miércoles.

Sobre su primera nómina, destacó que estos jugadores "son los que más se adaptan a lo que pretendemos hacer en estos dos partidos".

Frente a lo mismo expresó que "estoy muy tranquilo porque armamos un plantel que me da garantías para competir con Argentina y Venezuela".

Además detalló que la nómina final será de 25 jugadores, por lo que completará el listado con siete futbolistas del medio local.

Revisa sus mejores frases: 

Claudio Bravo y su presencia en el combinado nacional

“El compromiso de Claudio con la selección es absoluto. Tanto él como nosotros desmentimos cosas que no existían. El cuerpo técnico considera a Bravo un referente mundial. Juega en el mejor equipo del mundo. No vemos motivos por el cual no exista una confianza mutua de nosotros hacia él y viceversa”. 

Delantera de Chile

"He dicho que mi estilo de juego no se adapta a un sistema táctico que se pueda definir numéricamente. Esta selección viene mostrando una progresión y atributos que creo que no las tememos que desaprovechar". 

Citaciones de Enzo Roco y Paulo Díaz

“A Roco lo he tenido en la UC. Tiene por naturaleza y contextura física la virtud de brindar en el juego aéreo muchas alternativas. Por su parte, Díaz está jugando en un fútbol competitivo como el argentino y en una institución donde la exigencia es alta. Creemos que ellos tienen cualidades para estar dentro de la selección y aportar sus virtudes al colectivo”.

Características que buscará explotar en el partido contra Argentina

“El mediocampo y el control del balón van a ser muy importante. Nosotros intentamos que sea una de las características de la selección. Vamos a hacer mucho hincapié a la hora de trabajar el partido”.

Posiciones en el campo de juego de futbolistas como Medel y Sánchez

“Iremos determinando en qué posición ocuparemos a los jugadores. Dependerá de las necesidades. En cada partido iremos eligiendo. Trataremos de parar el mejor equipo en la cancha”. 

Atributos que busca instalar en el plantel de “La Roja”

"La Roja" no se mueve del quinto lugar en el ranking FIFA
"La Roja" no se mueve del quinto lugar en el ranking FIFA

“Me gustaría que la selección tuviese más posesión; quitarle los riesgos que siempre conlleva ser tan vertiginosos; que sigamos insistiendo con la presión y que ganemos todos los partidos.

Objetivo de clasificar al próximo Mundial

“Tenemos que sumar a lo largo de este periodo los puntos que nos permitan estar en los puestos de clasificación. Después, todos los partidos que juegue  los quiero ganar. En todos, independiente del rival, tenemos posibilidades y eso es lo que vamos a intentar hacer”.

Nivel del fútbol chileno

“Hemos encontrado algunos futbolistas que vienen teniendo una progresión importante. Creemos que podemos utilizar a algunos jugadores”.

Su nuevo proceso al mando de “La Roja”

"Creo que en la actualidad la selección chilena tiene muchos rasgos que lo hacen tener su propia identidad y nosotros lo que vamos a hacer es agregarle algunas cosas a medida que pasen los partidos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota