DeportesT13

El Pizzi de Portugal desea eliminar a Chile: “Nuestro objetivo es estar en la final”

El Pizzi de Portugal desea eliminar a Chile: “Nuestro objetivo es estar en la final”
T13
El volante luso, que tomó su apodo del técnico de “La Roja”, habló en conferencia de prensa en la antesala del choque entre ambas selecciones por las semis de Copa Confederaciones.

El volante de Portugal, Luís Miguel Afonso Fernandes, más conocido como “Pizzi” Fernandes, espera saludar a su tocayo técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, en el duelo que enfrentará a ambos combinados en la semifinal de la Copa Confederaciones de este miércoles.

Tras la igualdad de Chile ante Australia, los respectivos campeones de Europa y América quedaron emparejados en el encuentro que tendrá lugar en el Arena Kazán, buscando llegar al partido decisivo por el título del torneo intercontinental.

Vamos a enfrentar a una de las selecciones favoritas. Sabemos las dificultades que Chile nos va a presentar, pero vamos a prepararnos bien. Somos conscientes que estamos frente a un adversario complicado, pero vamos a estar listos para hacer un buen juego y alcanzar la final del próximo domingo”, señaló el jugador del Benfica en conferencia de prensa tras la práctica.

Chile tiene jugadores con gran calidad, que juegan en grandes clubes a nivel mundial. Vamos a respetar al máximo al adversario, pero tenemos nuestro objetivo que es vencer y estar en la final”, agregó.

[VIDEO] Juan Antonio y su "imitador": Los dos Pizzi que van por la Copa Confederaciones

Sobre el particular encuentro que sostendrá con “Macanudo”, el extremo señaló que “en el día del partido quiero darle un abrazo, pero quiero que el Pizzi portugués esté en la final”.

Cuando era más joven, él era jugador del Barcelona y atravesaba un excelente momento, y como yo marcaba muchos goles, en el barrio pasaron a llamarme ‘Pizzi’”, explicó sobre su apodo.

Chile y Portugal se verán las caras este miércoles a las 14:00 horas (Santiago) en el Arena Kazán, buscando un paso a la final ante el rival que saldrá de la otra llave del jueves entre Alemania y México. El duelo decisivo por el título se jugará el domingo en Zenit Arena de San Petersburgo.