DeportesT13

Pizzi y Confederaciones: "Venimos con la ilusión y confianza de poder ganar a nuestros rivales"

Pizzi y Confederaciones: "Venimos con la ilusión y confianza de poder ganar a nuestros rivales"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena aseguró que el objetivo "es competir para ganarla".

A pesar de que aún resta la fecha doble de Clasificatorias ante Argentina y Venezuela, la selección chilena ya mira la Copa Confederaciones Rusia 2017, certamen que disputará por primera vez luego de ganar la Copa América 2015 en nuestro país.

De cara al certamen ruso, el técnico de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, conversó con FIFA TV y apuntó justamente al hecho de que ésta sea la primera vez que a Chile le toca participar.

Nuestro objetivo es competir para ganarla
Juan Antonio Pizzi

"Yo creo que es el premio al esfuerzo que se hace cuando uno compite en cada una de las copas de confederaciones en las que le toca participar y considero que ese premio hay que venir a disfrutarlo, siempre con la intención de competir y ganar, pero más que nada a disfrutarlo y recibir el cariño que siempre hay en este tipo de eventos", afirmó el DT.

Sobre la motivación que tendrá el "Equipo de Todos" en el torneo, Pizzi comentó que no hace falta exagerarla en este tipo de eventos "porque de por sí sola ya la tiene. Lo que si yo creo que es muy importante para mí, para cada uno de los jugadores que participe, el hecho de estar en un evento como este. Es muy difícil para un futbolista acceder a este tipo de torneos porque hay que pasar una serie de eventos, fundamentalmente la Copa América, que es muy difícil ganarla. Bueno, nosotros hemos conseguido eso y ahora estamos en esta instancia y creo que los futbolistas valoran y saben lo que van a venir a competir".

Finalmente el estratega tuvo palabras para sus rivales y para su objetivo en la Copa Confederaciones.

"El hecho de enfrentarnos a selecciones de primerísimo nivel, va a estar el campeón del mundo, el campeón de la Eurocopa, va a haber selecciones de países que habitualmente nosotros no competimos pero que indudablemente por el hecho de estar acá son fuertes y sumado a eso el local, que es una potencia futbolística y que va a tener seguramente el apoyo de su público", dijo.

"Nuestro objetivo es competir para ganarla, sabemos que es difícil pero siempre venimos con la ilusión y la confianza de poder ganar a nuestros rivales", cerró.

La entrevista de FIFA TV al técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi.

Recordar que la Copa Confederaciones 2017 se disputará del 17 de junio al 2 de julio en Kazán, Moscú, Sochi y San Petersburgo, donde Chile integrará el Grupo B junto a Alemania (campeón del mundo), Australia (ganador de la Copa de Asia de la AFC) y Camerún (campeón de la Copa Africana de Naciones)

En el Grupo A quedaron Rusia (anfitrión), Nueva Zelandia (campeón de la Copa de Naciones de la OFC), Portugal (campeón de la Eurocopa) y México (campeón de la Copa de Oro de la Concacaf).