DeportesT13

"¿Por qué se quiere ir a México?": La pregunta de un niño que puso en aprietos a Sampaoli

"¿Por qué se quiere ir a México?": La pregunta de un niño que puso en aprietos a Sampaoli
T13
Compartir
Los menores también le preguntaron si se queda obligado en nuestro país y si se considera un discípulo de Marcelo Bielsa.

Antes de la reunión que sostuvo con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, no enfrentó a los medios, sino que a un grupo de niños del Colegio Nocedal de La Pintana.

Uno de ellos levantó su mano y le preguntó sin rodeos al casildense por qué se quiere ir a México, frente a las muestras de asombro del resto de sus compañeros.

"En realidad no es que yo quiera irme a tal lugar. Sinceramente no hay nada de eso concreto así que estimo yo que seguiré acá y estaré acá con la selección", respondió Sampaoli en audio revelado por Digan La Verdad, mientras los estudiantes le aplaudían.

Tras cartón el estratega le aconsejó a los mejores que: "Lo más importante es lo que uno sueñe, tratar de que los sueños se hagan realidad", en relación al futuro de los escolares.

Pero eso no fue todo. También se le preguntó al argentino si se queda obligado en nuestro país, a lo que respondió afirmando que "uno no puede hacer nada forzado ni obligado, uno lo tiene que hacer todo por pasión y por sentimiento". 

"El fútbol es pasión, lo que tú sientes por estudiar para lo que quieres para tu vida es pasión, entonces sin pasión y sin sentimiento no es posible llegar a hacer algo importante en tu vida", agregó.

El DT también tuvo que responder si es discípulo de Marcelo Bielsa, asegurando que "yo no soy discípulo de Bielsa, sólo admiro a Bielsa, porque es una persona que más allá de que comparta o no comparta diferentes pensamientos, lo que valora es la lealtad, la convicción y la manera de manejarse en la vida".

Finalmente Sampaoli realizó un balance frente a los niños de lo que fue el título de la Selección chilena en la Copa América.

"Nosotros logramos el campeonato de la Copa América con mucha convicción sabiendo de que cada uno de los jugadores chilenos no eran menos que nadie, entonces nosotros a través de valorizar el interior de cada uno de los jugadores logramos jugar sabiendo que nadie nos podía ganar; ni Argentina con Messi, ni Uruguay con la violencia, ni Perú con Guerrero", expresó el estratega.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota