DeportesT13

Portugal gana la Euro 2016 y se une a los posibles rivales de Chile en la Copa Confederaciones

Portugal gana la Euro 2016 y se une a los posibles rivales de Chile en la Copa Confederaciones
T13
Compartir
Los "lusos", comandados por Cristiano Ronaldo, asistirán a la cita de Rusia en su calidad de campeones de Europa, tras vencer a Francia en la final.

Este domingo la selección de Portugal venció a Francia por 1-0, en tiempo extra, en la final de la Eurocopa 2016 y se coronó como campeón del “Viejo Continente”.

Pero el título de la Euro no es el único premio para el cuadro "luso", pues además obtuvo un cupo en la próxima edición de la Copa Confederaciones, que se efectuará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, y donde Chile tiene un lugar asegurado como campeón de la Copa América 2015.

Cristiano Ronaldo podría aparecer en el camino de "La Roja" en la Confederaciones

Además de los portugueses, “La Roja” podría enfrentarse a rivales como Alemania, clasificado como campeón del Mundial 2014; México, campeón de la Copa Oro de Concacaf 2015; Australia, campeón de Asia; Nueva Zelanda, campeón de Oceanía; y Rusia, anfitrión del torneo.

El único clasificado que resta por conocer es el campeón de la Copa Africana de Naciones que se jugará a principios de 2017.

A la espera que se defina el sorteo de la Confederaciones y los rivales de Chile, por el momento solo se conoce que Rusia es el cabeza de serie del Grupo A y Alemania del Grupo B, y que “La Roja” no se medirá en la fase de grupos con Portugal, campeón de Europa, ya que ambos están en el mismo bombo para el sorteo.

Señal T13 En Vivo