DeportesT13

Portugal y Cristiano Ronaldo serán rivales de Chile en la Copa Artemio Franchi

Portugal y Cristiano Ronaldo serán rivales de Chile en la Copa Artemio Franchi
T13
Compartir
El cuadrangular con las mejores selecciones de América y Europa, se jugará en Milán en 2018.

Portugal, luego de derrotar a Gales e instalarse en la final de la Euro 2016, aparece como uno de los rivales de Chile en la copada agenda de la “Roja” luego de ganar las dos últimas Copa América.

Por lograr el título en el Estadio Nacional el año pasado, "La Roja" sacó pasajes para la Copa Confederaciones de 2017 y también para la reedición de la Copa Artemio Franchi, torneo que reunirá a los dos mejores de la Copa América de 2015 –Chile y Argentina-, contra el campeón y subcampeón de la Eurocopa 2016.

La Copa Artemio Franchi, que en sus dos versiones anteriores solo enfrentó a los campeones continentales, se jugará en el estadio San Siro de Milán entre el 19 y 27 de marzo de 2018, fecha FIFA reservada para amistosos internacionales.

[VIDEO] "La Roja" entre final y final: los 358 días del campeón de América
[VIDEO] "La Roja" entre final y final: los 358 días del campeón de América

Si Alemania derrota mañana a Francia en la otra semifinal de la Euro, Portugal también timbrará pasajes para la Copa Confederaciones del próximo año, instancia en la que también se podría tocar con Chile, dependiendo del sorteo que se realizará en noviembre.

Con Chile, Argentina y Portugal ya clasificados a la Copa Artemio Franchi, solo falta conocer el cuarto equipo, que saldrá entre Alemania y Francia.

Aunque no está definido, la idea es que el torneo se juegue con semifinales, enfrentando al campeón de un continente contra el subcampeón del otro. 

Señal T13 En Vivo