EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Presentan trofeo del Mundial Sub 17 Chile 2015

Presentan trofeo del Mundial Sub 17 Chile 2015
T13
La copa que se entregará al ganador del certamen comenzará una gira por el país.

Esta tarde fue presentado en la Plaza de la Ciudadanía el trofeo del Mundial Sub 17 Chile 2015, certamen que se disputará a partir de octubre.

La copa que se entregará al ganador del certamen fue diseñada por Thomas Fattorini y Jane Powell, mide 49,5 centímetros de alto y 17 centímetros en su punto más ancho. Pesa 4,6 kilogramos y está hecha de zinc, cobre, plata y acero inoxidable.

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet en las afueras de La Moneda, el trofeo inicia este martes un tour por todas las ciudades que serán sede en la cita planetaria.

"Todos aquí compartimos el mismo objetivo: que este Mundial Sub 17 sea un éxito en todos los planos y permita darnos a conocer al mundo", señaló la mandataria.

Además agregó que "la vamos a pasear por Chile para que se acostumbre" y se quede aquí, tal como ocurrió con la Copa América. 

Finalmente expresó su deseo de que el torneo "sea una gran fiesta, una muestra de paz, alegría y futuro".

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, adhirió a los deseos de la presidenta de que la copa se quede casa y explicó que la forma de ésta simboliza a dos equipos disputando el balón. "Visualiza un deporte de contacto, fuerza atletismo y pasión", afirmó.