DeportesT13

Presidente de ANFP por caso Bolivia: "Presentamos la defensa y creemos en un fallo favorable"

Presidente de ANFP por caso Bolivia: "Presentamos la defensa y creemos en un fallo favorable"
T13
Compartir
Arturo Salah afirmó que "se vienen instancias claves" con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). También elogió la organización de la Copa Confederaciones y adelantó duelo con Alemania.

Esta jornada el presidente de la ANFP, Arturo Salah, tomó la palabra en Rusia en medio de la participación de la selección chilena en Copa Confederaciones 2017.

Y el timonel comenzó analizando la participación de “La Roja” en el torneo aseverando que “para Chile es un hito importante poder participar. Estamos representando al fútbol sudamericano y esa es una responsabilidad”.

Consultado por la organización del torneo, expresó que “es un torneo en el que tenemos el privilegio de estar. Hemos sido muy bien atendidos”.

Salah también se refirió a las lesiones que han mermado a “La Roja” como son los casos de Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

“Alexis ya el otro día jugó más de 30 minutos. Es un jugador muy importante y ya tiene superada su lesión. Conversé con él y me dijo que se siente muy bien”, sostuvo el dirigente en alusión al problema al tobillo que sufrió el tocopillano.

En cuanto al arquero expresó que  “Claudio tuvo una lesión de la que se está recuperando, por eso no ha jugado. Ha tenido una evolución muy positiva. Ahora depende del cuerpo técnico y médico para recibir el alta correspondiente”.

Sobre el duelo ante Alemania –jueves 14 horas-, el personero sostuvo que “será un partido muy fuerte. Es un equipo de primer nivel mundial y le digo a los hinchas chilenos que no se confíen del mal llamando equipo alternativo que posee Alemania”.

CASO BOLIVIA Y POSIBLE POSTULACIÓN A ORGANIZAR UN MUNDIAL

El timonel de Quilín también abordó otros temas que rondan a “La Roja” como es la apelación de Bolivia al caso Nelson Cabrera en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

“Estamos optimistas, hemos hecho todo lo que debemos para defender los intereses de Chile. Se vienen instancias importantes. El 5 de julio hay una audiencia en el TAS donde lógicamente estamos con toda nuestra defensa y creemos en un fallo positivo”, admitió Salah.

“Chile pidió ser parte, al igual que Perú que estarán como intervinientes. El problema es entre Bolivia, la FIFA y el TAS, mientras que los otros países sólo estarán como audiencia. El 31 de agosto será la última definición del tema”, agregó sobre el mismo tema.

Al cierre se refirió a la chance de ver a Chile postulando a organizar un Mundial reseñando que “hay un concepto nuevo, que es la posibilidad de hacerlo en conjunto con otros países. Está abierta la postulación para 2026. Tenemos que ver nosotros si podemos asociarnos con nuestros vecinos para eso", sentenció.

Señal T13 En Vivo