DeportesT13

El duro comienzo de La Roja en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018

El duro comienzo de La Roja en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
T13
Compartir
Durante las últimas eliminatorias, Chile obtuvo 0 puntos en los primeros cinco partidos que deberá enfrentar de cara al próximo Mundial.

En Rusia se conoció el calendario que deberá recorrer La Roja para buscar clasificarse al Mundial de 2018 y las reacciones no han tardado en aparecer. Un comienzo difícil ante los más potentes combinados del continente asustan a los chilenos y amenazan las esperanzas de la Selección Chilena.

Brasil (local), Perú (visita), Colombia (L), Uruguay (V) y Argentina (L) son los primeros cinco partidos de Chile. Parece broma. Los mejores combinados del continente en una seguidilla de partidos que le ponen un duro desafío a Sampaoli y sus dirigidos.

¿Podrá La Roja sobreponerse a esta situación y ratificar lo hecho en la Copa América?

En estos mismos cinco partidos en las últimas clasificatorias, Chile obtuvo 0 puntos

Así es. Si retrocedemos en el tiempo y vemos cómo le fue a Chile ante sus primers cinco rivales en el último proceso clasificatorio, el resultado es desalentador.

Como local ante Brasil hay que remontarse al camino al Mundial de Sudáfrica 2010 y, en dicha fecha, La Roja cayó por 3 a 0 ante el "Scratch".

De visita ante Perú en las clasificatorias a Brasil 2014, la Selección Chilena no pudo sobreponerse a sus vecinos del norte y fue derrotado por 1 a 0 por los del Rimac.

De local ante Colombia, hace tres años (en septiembre de 2012), La Roja fue vencida por 3 a 1 por los cafeteros, tras haberse puesto arriba en el marcador con un golazo de Matías Fernández. En ese partido, una torpe expulsión del "Pitbull" Medel nos costó la vida.

De visita ante Uruguay la historia fue horrible. Un iluminado Luis Suárez -que no estará ante Chile en esta ocasión- marcó los cuatro tantos con que los charrúas hundieron a un pobre Chile en Montevideo. 4 a 0 categórico.

Finalmente, de local ante Argentina un gol del Pipita Higuaín y otro de Lionel Messi le quitaron a La Roja toda esperanza de repetir lo hecho con Bielsa el 2008. Un gol tardío de Felipe Gutiérrez no fue suficiente para rescatar punto alguno. 2 a 1 definitivo.

Señal T13 En Vivo