Síguenos

Deportes13

¿Quién será el "9" de Juan Antonio Pizzi en "La Roja"?

El esquema del técnico con sólo un delantero genera inmediatamente dicha interrogante.

¿Quién será el 9 de Juan Antonio Pizzi en La Roja?

El nuevo técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, intentará repetir los últimos festejos de "La Roja" aplicando su sello al juego del campeón de América.

La tarea es compleja, dado el corto tiempo restante para su primer desafío clasificatorio y porque deberá buscar entre un acotado número de jugadores a los intérpretes de su esquema ideal.

Desde la mejor versión que dirigiera en la UC, pasando por el San Lorenzo campeón en 2013 y sus más brillantes días en Valencia, semifinalista de la Europa League, el "Lagarto" formó sus equipos con cuatro defensores, dos volantes de corte, tres de salida y un solo delantero.

Si proyectamos el dibujo táctico a la selección chilena, inmediatamente genera una duda: ¿quién será el 9 de Pizzi?

El esquema que Pizzi tendría contemplado para "La Roja". T13.cl

Eduardo Vargas, máximo artillero de la "era Sampaoli" con 23 tantos, aparece en el papel como favorito.

En Valencia, de los 20 partidos en que Pizzi lo alineó como titular, el ex Universidad de Chile ofició como centro delantero en sólo dos ocasiones, retrasándose hasta la línea de volantes en otros once encuentros. Lejos de lo que hacía con Sampaoli.

Por otra parte, con 210 minutos disputados junto al ex DT de "La Roja", Mauricio Pinilla es el "9" nominal más utilizado por el casildense.

Hoy se recupera de una lesión en la rodilla y no realiza fútbol competitivo desde noviembre de 2015, por lo que a sus 31 años "Pinigol" deberá pelear duro por un lugar en el nuevo proceso.

El abanico de nombres también contempla a Ángelo Henríquez. Con un promedio de casi un gol por partido desde que arribó al fútbol croata, su estatura, velocidad y oficio en el puesto de "9" podrían darle al formado en la "U" las chances negadas en el anterior proceso.

Revisa el completo informe de David Calvo:

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13