DeportesT13

Ramón Díaz apunta a "gran examen" ante Chile y alaba trabajo de Sampaoli

Ramón Díaz apunta a "gran examen" ante Chile y alaba trabajo de Sampaoli
T13
Compartir
El técnico de la Selección de Paraguay realizó una conferencia de prensa en la antesala del partido amistoso que se juega este sábado en el Nacional.

Chile estrena su título de campeón de América ante Paraguay este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

La "Roja" presenta un equipo consolidado, mientras su rival al mando del argentino Ramón Ángel Díaz está en plena renovación buscando formar un equipo que clasifique en Rusia 2018 tras estar ausente en Brasil 2014.

Por eso, para el DT enfrentar al Equipo de Todos es una instancia ideal para analizar el nivel de sus pupilos y probar nuevos nombres.

"Enfrentar a Chile, campeón de América, me permitirá ver a nuevos jugadores de Paraguay", expresó el adiestrador.

"Será un gran examen para ver a jóvenes. Necesitamos alternativas para complementar la base que ya tenemos", sostuvo el técnico.

También se dio tiempo para alabar el trabajo del estratego Jorge Sampaoli al reseñar que “en poco tiempo de labor llevó a Chile a un nivel muy competitivo, clasificando a un nuevo Mundial y ganando la Copa América”.

Sobre las bajas que presenta la “Roja” como Arturo Vidal y Charles Aránguiz, pilares en la campaña copera, Díaz expresó que “lo sabemos, pero tiene un plantel muy completo y mantiene la base de Copa América. Al igual que nosotros podrá ver a otros jugadores".

También fue consultado por sus dichos en la antesala de la final de la Copa América, donde entregó su favoritismo a Argentina.

"Fue una opinión que di porque Argentina era un rival fuerte. Sin embargo, en un intenso duelo Chile hizo un  gran partido y fue un justo ganador", aseveró el adiestrador.

Al cierre se refirió al panorama de que seis técnicos argentinos estén presentes en selecciones sudamericanas, expresó que “todo se debe a que son grandes profesionales. También debemos reconocer el trabajo de Dunga con Brasil”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota