DeportesT13

Árbitro explica expulsión de Jorge Valdivia: "Empleó un lenguaje ofensivo y grosero”

Árbitro explica expulsión de Jorge Valdivia: "Empleó un lenguaje ofensivo y grosero”
T13
Compartir
El juez del partido Uruguay-Chile, el colombiano, Wilmar Roldán, justificó las razones que lo llevaron a mostrarle tarjeta roja al volante.

No hay duda que la selección chilena se encuentra en un complicado escenario. A la interrogante de quién dirigirá a la “Roja” en los dos próximos partidos frente a Argentina y Venezuela, se sumó la reciente sanción de la FIFA contra Eduardo Vargas y Jorge Valdivia.

El “Mago” fue el más perjudicado tras ser suspendido por los siguientes cuatro encuentros, luego de haber recibido tarjeta roja en el partido frente a Uruguay el pasado 17 de noviembre.

Aquella vez el volante del Al-Wahda vio la cartulina tras reclamar airadamente una vez que el encuentro había finalizado, por lo que juez del partido Wilmar Roldán no dudó en sacar la roja.

Según publicó el diario El Mercurio, el árbitro explicó la situación argumentando que “Valdivia fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero. Esa fue la causal. Lo único que puedo confirmarle es que Valdivia no respetó a los oficiales del partido”.

Sobre los partidos recibidos por el “Mago”, el colombiano comentó que como árbitros no pueden interceder y que ese trabajo no les compete. “No podemos comentar los castigos. Para eso la FIFA tiene su departamento de sanciones. Analizan todo lo que está en el informe y nosotros respetamos la decisión".

Además, según el medio, Valdivia habría tratado de “ladrón” a Roldán después de que este último le haya pedido que se tranquilizara sino de lo contrario dejaría los actos en el informe. 

Cabe recordar que la ANFP anunció que apelará a la sanción aplicada en contra de Jorge Valdivia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota