DeportesT13

Reinaldo Navia destaca virtudes de Pizzi y apunta al "9" que buscará para "La Roja"

Reinaldo Navia destaca virtudes de Pizzi y apunta al "9" que buscará para "La Roja"
T13
Compartir
El chileno, que está radicado en México, conversó con Deportes 13 y se refirió al técnico que lo dirigió el 2009.

El ex delantero nacional, Reinaldo Navia se ganó el cariño de muchos hinchas mexicanos, luego de importantes temporadas en tierras aztecas. Morelia, América y Atlas fueron algunos de los equipos donde el chileno rompió redes.

El otrora atacante, que obtuvo con Chile la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, decidió vivir lejos del país y desde ya algunos años está radicado junto a su familia en México.

A pesar de esto, aún sigue la contingencia de Chile y dialogó con Deportes 13 para analizar la llegada de Juan Antonio Pizzi a “La Roja”.

Cabe recordar que Navia fue dirigido por el argentino-español en Santiago Morning durante la temporada 2009.

-¿Qué opinas del estilo de Pizzi para la selección?

"Es juego muy ofensivo, un estilo que no va a variar mucho en “La Roja”. Va a tratar de seguir con la misma forma de jugar y no creo que la vaya a cambiar porque el tiempo que tiene no es mucho". 

-¿Tiene la capacidad para asumir este desafío?

"Es un gran técnico y creo que ha tenido una carrera buena. Hay que esperar que encaje en esta selección, no es un grupo fácil porque Sampaoli dejó la vara muy alta, pero si él tomó este desafío es porque tiene mucha confianza y creo que tiene la capacidad".  

-¿Su esquema puede adecuarse a las condiciones de los jugadores chilenos?

"No debería tener problemas, él conoce muy bien el futbol chileno y sus jugadores. Seguro que pedirá mucha información sobre cómo ha venido el  proceso y la forma en la cual ha venido jugando la selección".

-¿Qué es lo que más destacas de su manera de dirigir?

"Es un técnico con mucha capacidad y con la experiencia suficiente para poder lograr que este equipo pueda andar lo más pronto posible a lo que él quiere. No hay mucho tiempo, se vienen dos partidos muy difíciles por Eliminatorias (Argentina y Venezuela), por lo que se debe esperar también que los jugadores capten rápido lo que va a querer Pizzi dentro del campo"

-¿Qué características debe tener el “9” de área de la selección?

"Depende de lo que quiere el técnico. Por lo que he visto acá en México  y he estado con él, le gusta un “9” de área; jugar con uno metido dentro de la portería, como él también lo fue".

"Más o menos ese es su estilo: utilizar un “9” de área para que los jugadores de afuera o los del mediocampo lleguen a aportar, acompañar, tirar centros, buscar paredes y pelotas en profundidad".

-¿Qué candidatos crees que podrían cumplir con ese rol?

"A él le gusta mucho jugar con uno fuerte, grande, que aguante, que tenga gol. Esas son las característica y creo que hay algunas opciones: Mauricio Pinilla, Ángelo Henríquez y Eduardo Vargas, que a lo mejor no es centrodelantero neto, pero lo puede hacer a la perfección".

¿Y en el ámbito local hay alguien con la capacidad?

"Ronnie Fernández (Santiago Wanderers) es alguien que deberían ponerle ojo para el futuro en la selección. Es un jugador con muchas condiciones". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota