DeportesT13

Reinaldo Rueda anuncia cambios en “La Roja”: “Los días libres no existen en la selección”

Reinaldo Rueda anuncia cambios en “La Roja”: “Los días libres no existen en la selección”
T13
Compartir
El técnico colombiano habló este martes en conferencia de prensa, para entregar detalles de su gira por Europa y México y de sus encuentros con los seleccionados.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, instancia en la que entregó detalles de su gira por Europa y México y de sus encuentros con los seleccionados.

El estratega destacó que tras el duro golpe que significó quedar fuera del Mundial, “por fortuna casi todos los jugadores están con esa ‘espinita’, tienen ganas de salir por la puerta grande después de todo lo que han ganado”.

“Casi todos están con esa disposición y motivación de seguir en la selección y aportar su talento”, añadió.

Quizás si Chile llevaba una selección sub 23 a la Copa Confederaciones clasificaba al Mundial y yo no estaría acá
Reinaldo Rueda

Sobre la presencia de los referentes y el recambio que visualiza en “La Roja”, comentó que “los consagrados deben saber en qué momento irse y los jóvenes cuándo pueden tomar su lugar”, aunque advirtió que “hay jugadores que son casi imposibles de reemplazar, futbolistas que nacen cada 30 o 40 años”.

“Todos estos años esta generación se ha estado preparando para ir al Mundial, ahora debemos ir a motivar a otros”, añadió.

Acerca del estilo de juego, expresó que “la idea es mantener o mejorar un poco lo que ha venido haciendo Chile, con todo lo que significa involucrar nuevos valores”.

Además sobre el recambio destacó que “es un hecho que hay que aceptarlo. Todas las culturas futbolísticas tienen esos momentos de transición”.

Rueda también tuvo palabras para casos puntuales; como Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Matías Fernández.

El desgaste de la Copa Confederaciones perjudicó a la selección. ‘La Roja’ lo pagó en los partidos decisivos
Reinaldo Rueda

Alexis Sánchez está muy motivado, logró un sueño. Es un orgullo para Chile que sea el jugador mejor pagado de la Premier”, señaló.

“Seguro que Alexis va a defender con mucha autoridad su titularidad. Hay que hacer fuerzas para que se consolide en Manchester United”, añadió.

En tanto, sobre Díaz, comentó que “a medida que mantenga su nivel estará. Lo fortaleció lo que le sucedió en el último proceso”, en relación a su exclusión de las últimas convocatorias.

Mientras que sobre Fernández profundizó más y destacó que “siempre ponderamos su talento, incluso ahora que no está jugando en su posición natural”.

Reinaldo Rueda anuncia cambios en “La Roja”: “Los días libres no existen en la selección”
Reinaldo Rueda anuncia cambios en “La Roja”: “Los días libres no existen en la selección”

“Seguro que Matías Fernández será importante, todo dependerá de que tengamos jugadores en esa posición con otras características”, añadió, destacando que “si la madurez es positiva para la selección, bienvenido sea”.

Rueda también tocó la eliminación del Mundial, mencionando que “el exceso de confianza los perjudicó”, al mismo tiempo que apuntó a la Copa Confederaciones.

“Quizás si Chile llevaba una selección sub 23 a la Copa Confederaciones clasificaba al Mundial y yo no estaría acá”, indicó.

“El desgaste de la Copa Confederaciones perjudicó a la selección. ‘La Roja’ lo pagó en los partidos decisivos”, complementó.

Casi todos están con esa disposición y motivación de seguir en la selección y aportar su talento
Reinaldo Rueda

Sin embargo, hizo hincapié en que “Juan Antonio Pizzi quiso que muchos descansaran, pero los jugadores quisieron ir para intentar ganar la Confederaciones. Eso los mató”.

En otro plano, Chile enfrentará a Suecia el próximo 24 de marzo en Solna y tres días más tarde se medirá ante Dinamarca en Aalborg.

Sobre estos amistosos, el colombiano detalló que “hay que llevar jugadores que estén adaptados al frío que hay por estos días en Europa, debemos ser inteligentes para estos partidos”.

Además, junto con revelar que tiene “una visita pendiente” con Eugenio Mena, Esteban Pavez, Leonardo Valencia y Paulo Díaz, se refirió a los cambios que pretende implementar al interior de Juan Pinto Durán.

“El cuerpo técnico anterior dejó un informe importante, pero no he tenido la posibilidad de hablar con Pizzi”, expresó.

Alexis Sánchez está muy motivado, logró un sueño. Es un orgullo para Chile que sea el jugador mejor pagado de la Premier
Reinaldo Rueda

“Tendremos momentos de espacios libres, los días libres no existen en la selección”, expuso como uno de los cambios más significativos, en relación a los últimos procesos.

También comentó el diálogo que tendrán con los clubes a la hora de facilitar a los jugadores, sobre todo con aquellos que disputan torneos internacionales.

“Tenemos muy claro que los jugadores no son nuestros, son de los clubes”, dijo.

“Si los clubes se proyectan a nivel internacional, esa proyección servirá para la selección”, esperando que “les vaya bien a los equipos chilenos. Hay cuerpos técnicos de buen nivel y jugadores buenos”.

Señal T13 En Vivo