EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Reinaldo Rueda es oficialmente el nuevo técnico de Chile por los próximos cuatro años

Reinaldo Rueda es oficialmente el nuevo técnico de Chile por los próximos cuatro años
T13
Compartir
Así lo confirmó este lunes el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio. El técnico colombiano llegará al país durante las próximas semanas.

Finalmente la selección chilena ya tiene nuevo director técnico. Se trata del colombiano Reinaldo Rueda, quien fue oficializado en conferencia de prensa esta tarde por el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, y luego por el propio organismo.

“Es un acuerdo muy satisfactorio para que asuma hasta 2022”, señaló Fazio, ratificando que el nuevo DT dirigirá a “La Roja” por cuatro años, con la opción de continuar en caso de clasificar al Mundial de Qatar.

El directivo reveló que “Arturo Salah estuvo reunido con Rueda en Colombia. Ahí quedaron sentadas las bases para este acuerdo”, detallando que el ahora ex Flamengo “tenía varias ofertas, pero le atrajo mucho el proyecto de Chile”.

“Nos atrae la búsqueda del recambio, en eso Rueda tiene una gran experiencia”, añadió Fazio, comentando además que esperan que el DT “se involucre en el trabajo de menores por su experiencia en esa materia”.

Otro de los candidatos para asumir en “La Roja” era Eduardo Berizzo, quien incluso aseguró que “no sólo estaba disponible, sino que también dispuesto”. Sin embargo, “el desarrollo de las conversaciones con Rueda hicieron que el diálogo con Berizzo no siga adelante”, expuso Fazio.

Sobre la llegada a Chile de Reinaldo Rueda, el dirigente explicó que “en el transcurso de un par de semanas podremos tenerlo acá”.

Recordar que previamente Flamengo había anunciado la salida del DT desde su institución para asumir en la banca de la selección chilena.

Señal T13 En Vivo