DeportesT13

Reinaldo Rueda espera titularidad de Bravo y establece primeros objetivos en “La Roja”

Reinaldo Rueda espera titularidad de Bravo y establece primeros objetivos en “La Roja”
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena aseguró que la Copa América es un objetivo a corto plazo, mientras que en el mediano plazo la meta es clasificar al Mundial.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con los medios este jueves en conferencia de prensa, luego del micro ciclo de “La Roja” que lideró desde el pasado domingo.

En la instancia, el estratega apuntó a los primeros desafíos que se impone en la banca nacional. “La Copa América del próximo año es un objetivo a corto plazo”, expresó, añadiendo que “en el mediano plazo, nuestro objetivo es llegar a la Copa del Mundo. Estos jugadores están en la misma sintonía”.

Rueda también se refirió especialmente al presente del portero Claudio Bravo, capitán del “Equipo de Todos” que el miércoles fue titular en Manchester City por la Champions League, aunque su escuadra avanzó de ronda con una derrota.

La Copa América del próximo año es un objetivo a corto plazo (...) en el mediano plazo, nuestro objetivo es llegar a la Copa del Mundo
Reinaldo Rueda

Esperamos que nuestros porteros logren la titularidad en sus clubes para que eso nos beneficie en la selección”, señaló.

“Hay arqueros que compensan su falta de titularidad en sus clubes con buenas actuaciones en su selección. Es un tema que tenemos que trabajar”, complementó sobre el ex FC Barcelona, aunque destacó que frente a Basilea “cumplió, no es fácil con la intermitencia que tiene en la titularidad”.

Sin embargo, no descartó una eventual suplencia de Bravo en “La Roja”. “Cuando vea trabajar a los jugadores tomaré la decisión sobre los que serán o no titulares”, dijo.

En otro plano, el técnico colombiano, quien aprovechó de saludar a todas las mujeres “y en especial a las chilenas” por el Día Internacional de la Mujer, apuntó a la participación de los clubes nacionales en el extranjero.

“Sabemos que Universidad de Chile y Colo Colo juegan Copa Libertadores, pero hemos conversado con los cuerpos técnicos y está toda la disposición de que los jugadores se sumen”, señaló el DT.

“A medida que los clubes chilenos sean protagonistas en la competencia internacional subirá el autoestima y la valoración de los jugadores”, añadió, expresando que “cuando un club logra una gran generación sólida internacionalmente, seguramente será una base para su selección”.

Existe una autocrítica y una reflexión de los futbolistas por haberse quedado fuera del Mundial
Reinaldo Rueda

Además tuvo palabras para los referentes de ambas escuadras, manifestando que “tanto Pinilla como Paredes tienen virtudes, en el momento que sean un aporte para la selección serán bienvenidos”.

Sobre el micro ciclo de “La Roja” y cómo proyecta su trabajo en Juan Pinto Durán, Rueda comentó que “antes tenía una idea de los jugadores, ahora tengo otra”.

Tenemos un micro ciclo planificado cada mes y hay algunos en los que no habrá, como julio por el Mundial”, indicó, detallando que “para que los jugadores del micro ciclo sean considerados, depende del rendimiento y el momento en sus clubes”.

El sistema de juego ya lo comenzamos a adelantar con este grupo de jugadores. El resto lo veremos antes de los amistosos”, añadió, explicando que “la nómina para este micro ciclo lo hicimos pensando en jugadores que pasaron por juveniles y aquellos que se destacaron en las primeras fechas del torneo nacional”.

Esperamos que nuestros porteros logren la titularidad en sus clubes para que eso nos beneficie en la selección
Reinaldo Rueda

Finalmente Rueda comentó que planea ir al Mundial de Rusia, aunque advierte que “esas cosas las definiré esta semana”.

“Del Mundial de Rusia podemos sacar buen material de estudio y de trabajo para nuestros seleccionados”, dijo, expresando que “existe una autocrítica y una reflexión de los futbolistas por haberse quedado fuera del Mundial”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota