DeportesT13

Reinaldo Rueda: “Tenemos que mantener un estatus y prestigio que tiene el fútbol chileno”

Reinaldo Rueda: “Tenemos que mantener un estatus y prestigio que tiene el fútbol chileno”
T13
Compartir
El técnico colombiano de “La Roja” adelantó qué espera de los amistosos frente a Suecia y Dinamarca y detalló la gira por Europa y México.

El entrenador de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con el sitio oficial de la ANFP, apuntando –entre otras cosas– al principal objetivo de los próximos amistosos de “La Roja”, que es mantener el prestigio que ganó el equipo a pesar de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

“Nos corresponde encarar esos juegos con el mismo profesionalismo, la misma mística y exigencia que requieren. No nos preparamos para ir a la Copa del Mundo, pero tenemos que mantener un estatus y prestigio que tiene el fútbol chileno”, expresó Rueda.

En ese sentido, “los partidos con Suecia y Dinamarca son muy positivos, tanto para los hombres consolidados como para los jóvenes que se irán proyectando para el futuro inmediato”, añadió.

Acerca de las próximas convocatorias, Rueda anticipó que no variará mucho con respecto a los últimos partidos de “La Roja”.

Es una nómina muy normal, típica del futbol chileno, por lo que significa el calendario, el momento de los jugadores, y saber las condiciones de que vamos a enfrentar a dos selecciones muy competitivas que se preparan para el Mundial. En condiciones climatológicas que no son las normales”, explicó.

“Todo eso hay que tenerlo en cuenta para tomar la decisión, será una convocatoria muy normal de lo que ha expuesto la selección chilena en sus últimas jornadas”, añadió.

Sobre la gira por Europa y México para conversar con los jugadores, el colombiano hizo un positivo balance y afirmó que “fue una actividad productiva”.

Los partidos con Suecia y Dinamarca son muy positivos, tanto para los hombres consolidados como para los jóvenes que se irán proyectando para el futuro inmediato
Reinaldo Rueda

“Estuvimos compartiendo aspectos personales y profesionales de su actualidad en sus clubes y lo que ellos proyectan con la selección nacional. En todos los órdenes fue muy positiva, por todo lo que significó este primer contacto, a pesar de que algunos de ellos son muy, muy conocidos y bien referenciados futbolísticamente", sostuvo.

Está toda la disposición de ellos, están haciendo una gran proyección en sus carreras profesionales, ser internacionales es muy complejo, el jugador chileno, por todos estos años de éxito y buen suceso en las selecciones nacionales, ha logrado esa proyección internacional”, complementó.

Además destacó que “sostenerse en la elite del fútbol profesional es un gran mérito, tenemos hombres de la selección chilena en clubes muy importantes del mundo, con un buen suceso, y eso dice mucho de lo que es esta cultura futbolística. Es importante que esta situación se continúe, que se transmita de generación en generación y se mantenga en un buen nivel el futbol chileno”.

La selección chilena enfrentará a Suecia el próximo 24 de marzo a las 14:00 horas de nuestro país en Estocolmo y tres días más tarde se medirá ante Dinamarca en Aalborg, a las 15:00.

Señal T13 En Vivo