DeportesT13

Reinaldo Rueda y rumores sobre su salida: "Tengo un compromiso profesional y moral con Chile"

Reinaldo Rueda y rumores sobre su salida: "Tengo un compromiso profesional y moral con Chile"
T13
Compartir
El director técnico es uno de los candidatos para asumir en el banco de Colombia tras la salida de José Néstor Pekerman.

El pasado miércoles comenzó la preocupación en la selección chilena luego de que algunos medios aseguraran que Reinaldo Rueda, actual director técnico del la Roja, dejaría el mando ante la posibilidad de asumir en la selección de Colombia tras la salida de José Néstor Pekerman.

La razón de su salida temprana, tendría su origen en la incertidumbre causada por la reelección del actual presidente del fútbol chileno Arturo Salah, que competirá por el puesto en noviembre próximo frente a Juan Tagle, candidato que sería apoyado por los “clubes grandes”.

Sin embargo, fue el mismo DT colombiano quien salió a desmentir los rumores. En unas declaraciones ofrecidas a Radio Cooperativa, Rueda aseguró, entre otras cosas, que la directiva del cuadro cafetero no lo ha contactado para ofrecerle tal cargo.

Son sólo rumores porque hasta el momento tengo un compromiso profesional y moral con Chile. Aparte de eso, Colombia no me ha llamado para nada”, dijo el director técnico.

Además, añadió que “no podemos hablar de supuestos. Todo va a pasar por los directivos que lleguen en caso de que don Arturo (Salah) no sea renovado. De parte mía tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato. Si se da un cambio, todo va a pasar por quiénes lleguen de directivos”, sentenció.

 

Señal T13 En Vivo