DeportesT13

Cupo de repechaje a Rusia 2018: Nueva Zelanda, el más probable rival de Sudamérica

Cupo de repechaje a Rusia 2018: Nueva Zelanda, el más probable rival de Sudamérica
T13
Compartir
La FIFA definió que el medio cupo otorgado a la Confederación de Oceanía se medirá ante el quinto clasificado de la Conmebol.

Este sábado, durante el sorteo del proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, la FIFA anunció que el medio cupo de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC) se medirá en repechaje ante el quinto clasificado de la Conmebol para definir uno de los 32 participantes del torneo internacional.

En este escenario, la Selección de Nueva Zelanda aparece como el más probable rival de Sudamérica. Esto, ya que Australia -la más potente de las selecciones de la región- dejó de jugar las clasificatorias en el continente oceánico y se trasladó a Asia, donde se mide ante rivales como Japón

Los "All Whites" o "Kiwis", como se les conoce en su país a la selección, enfrentan en el proceso clasificatorio a equipos como Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga y Vanuatu, todos equipos de fútbol extremadamente débiles que hacen pensar en un muy probable choque entre Nueva Zelanda y el medio cupo de la Conmebol.

Esta es una "buena noticia" para el fútbol sudamericano, en tanto aumenta la posibilidad de que tengamos cinco representantes en Rusia 2018, ya que históricamente las selecciones sudamericanas han sido muy superiores a cualquier representante oceánico.

Nueva Zelanda ha asistido a dos mundiales: España 1982 y Sudáfrica 2010. De los seis partidos que ha disputado en ellos, ha empatado tres y ha perdido los otros tres. En abmas ocasiones, no logró pasar a segunda fase. 

Señal T13 En Vivo