LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Respaldo total de Pizzi a Díaz: “Es el principal conductor, ahí siempre hay imponderables”

Respaldo total de Pizzi a Díaz: “Es el principal conductor, ahí siempre hay imponderables”
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena lamentó el error del volante que costó el gol de la derrota en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, en el Zenit Arena de San Petersburgo.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó su respaldo total al volante Marcelo Díaz por su error que costó el único gol del partido, que le valió a Alemania para desnivelar el marcador a su favor la final de la Copa Confederaciones.

Marcelo está al igual que sus compañeros, todos estamos tristes por la situación”, comenzó señalando el entrenado hispano-argentino en el Zenit Arena de San Petersburgo, donde se jugó el duelo.

Su forma de jugar es así, nosotros agradecemos y le instamos siempre a que su estilo de juego sea ese. Es lo que más valoramos, lo que el mundo del fútbol reconoce de la selección, pero a través de él. Es el principal conductor cuando nosotros necesitamos elaborar, en esa conducción siempre hay imponderables como el que sucedió hoy. No lo esperábamos, pero son cosas que pueden pasar en un partido”, comentó.

[VIDEO] El error de Marcelo Díaz que le costó caro a Chile en la gran final

Nuestro apoyo es máximo, así que como todos vamos a sufrir esta derrota, por la situación y por cómo se dio, pero hay que seguir y tratar de fortalecerse de esta situación”, añadió.

Sobre el trámite del partido, que fue domino ampliamente “La Roja” aunque sin concretar sus opciones, expresó que “no pudo ser, habrá que seguir esforzándose. Hay muchas cosas, incluso las que se hacen bien, que se pueden mejorar, esa es nuestra mentalidad”.

Incluso con la tristeza que siempre causa una derrota, transmito y siento la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo posible, como nos habíamos comprometido, de haber llevado a cabo nuestro plan e imponer lo que pretendíamos”, analizó.

[VIDEO] El error de Marcelo Díaz que le costó caro a Chile en la gran final

El gol de ellos modificó todo el estado de ánimo, fortaleció al rival anímicamente, disminuyó la capacidad de credibilidad, a pesar de que seguimos insistiendo. La contundencia es una de las cosas más difíciles del fútbol, por eso se valora a los jugadores que meten goles. Habrá que seguir trabajando en busca de eso”, explicó también Pizzi.

Finalmente, al técnico le preguntaron por los números, pues Chile tiró a puerta en 20 ocasiones, 8 de ellas entre los tres palos, mientras que Alemania 8 y 3, respectivamente.

Las estadísticas son importantes en la intimidad para los entrenadores, nos dan referencias de cosas a corregir. Creo que la sensación está muy ligada al resultado final pero repito, incluso con la tristeza que siempre causa una derrota, estoy satisfecho”, cerró Pizzi.