DeportesT13

Rueda apunta a Díaz y Vargas: "Es importante que estén disponibles para cuando sean necesitados"

Rueda apunta a Díaz y Vargas: "Es importante que estén disponibles para cuando sean necesitados"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena evitó eso sí responder sobre cuándo será considerado el volante de Racing.

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con los medios este jueves en conferencia de prensa, en la antesala del amistoso del viernes ante México a las 23:15 horas de nuestro país en el SDCCU Stadium de San Diego, Estados Unidos.

El entrenador comenzó apuntando a los casos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, alejados de La Roja. “Es importante que estén disponibles para cuando sean necesitados”, expresó. Sin embargo, no quiso responder sobre cuándo será citado el volante de Racing.

Al respecto puso como ejemplo al defensor Gonzalo Jara, detallando que el año pasado quiso citarlo “pero no tenía regularidad hasta ahora que llegó a Estudiantes”.

Otros que tampoco están son Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Acerca del meta de Manchester City expuso que “contactamos al cuerpo médico y estamos a la espera de que se mejore”.

[VIDEO] Completo informe de Pablo Gómez sobre La Roja en Estados Unidos

“La lesión de Alexis y de Bravo son diferentes, no podemos convocar jugadores que están lesionados por respeto a sus clubes”, añadió.

Frente a otras ausencias, advirtió que “hombres como Junior, Sagal, Roco y Alexis se cayeron, algunos por lesión y otros por no jugar en sus clubes”.

Quienes sí están en la convocatoria son Gary Medel, de quien destacó que “es importante para la selección por lo que significa”, y Arturo Vidal, sobre quien explicó que “tuvo un problema de visado, pero fue monitoreado y él sabe lo que se está jugando”.

Del choque del viernes ante el “Tri” destacó que “cada partido de la selección es una exposición grandísima y más para nosotros por nuestro cargo”.

“No hay partido fácil ni partido amistoso cuando estás en la élite mundial”, añadió.

Pero también profundizó en lo que ha sido su trabajo al mando del “Equipo de Todos”. “Ha sido un año de conocimiento bilateral, de adaptarnos a esta cultura de entrenamiento que sembró el profesor Bielsa”, dijo.

“Entrenar a esta selección es un lujo, soy un bendecido por recibir esta propuesta”, recalcando que aún no logra nada como sus antecesores, lo que en ciertas oportunidades lo ha puesto en el centro de las críticas durante este periodo.

“¿Por qué van a estar satisfechos conmigo si no he ganado nada como Pizzi o Sampaoli?”, reflexionó.

Recordar que tras el duelo de este viernes ante México, Chile enfrentará a Estados Unidos el martes 26 a las 21:00 horas de nuestro país en el BBVA Compass Stadium de Houston.