DeportesT13

Rueda cauto pese a “reconfortante” debut triunfal: “Faltan muchos conceptos por mejorar”

Rueda cauto pese a “reconfortante” debut triunfal: “Faltan muchos conceptos por mejorar”
T13
El técnico colombiano se mostró feliz por comenzar su era al mando de la selección chilena ganando a Suecia, en el amistoso que se disputó este sábado en Estocolmo.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda se mostró feliz luego del debutar en el banco de la selección chilena con un triunfo por 2-1 como visita ante Suecia, en el amistoso que se jugó este sábado en el Friends Arena de Solna, aunque avisó que aún queda mucho por mejorar en la colectivo.

Como estaba previsto, fue un duelo difícil, muy intenso por todo lo que se juega en estas instancias para un equipo como Suecia que se está preparando para el Mundial, y por sus características”, señaló tras la victoria.

Es muy positivo para nosotros, es reconfortante saber que se está en una transición, donde los jugadores demostraron la huella de trabajo que tienen y el carácter para enfrentar a un gran rival”, agregó, asegurando que “a nivel internacional es siempre importantísimo ganar”.

Sobre su evaluación del trabajo realizado por sus dirigidos, sostuvo que “en el global es positiva por lo que significó el trabajo desarrollado por el equipo, la disposición, el carácter, el compromiso, el saber que era un duelo internacional y que está en juego el nombre de Chile. Después todo lo que rindió el equipo. Hubo orden, agresividad y pasajes a veces de muy buen juego”.

La idea es seguir mejorando, faltan muchos conceptos por mejorar, seguro que hay un buen talento humano para seguirlo potenciando”, añadió.

Además, tuvo palabras para la figura de la cancha, el volante Arturo Vidal, que además de anotar la apertura de la cuenta, se mostró activo en todo el terreno de juego, ayudando en ataque y defensa. Por lo mismo, expresó que “para Arturo creo que sobran las palabras de su condición”.

Justo estábamos comentando con el presidente (Arturo Salah) y con el cuerpo técnico la dimensión de Arturo. Esas son las experiencias que hay que capitalizar. Es una pena que la Copa del Mundo no tenga esa participación de Chile por todo lo que significa como colectivo y más por la gran dimensión que tiene Vidal”, complementó.

En cuanto a nombres propios, también destacó lo hecho por Ángelo Sagal, asegurando que “sabíamos que él podía brindar un trabajo muy importante en las dos fases del juego, sobre todo por su potencia y desequilibrio”.

Por otro lado, comentó el estreno goleador de Marcos Bolados con la selección, expresando que “es reconfortante porque es un joven también de proyección que entró con mucha personalidad, con gran solvencia y tuvo la fortuna de ser muy certero en la situación de remate y brindarnos ese triunfo que al final premia por todo lo que se hizo en la cancha”.

En más temas, agradeció el numeroso apoyo de la colonia nacional presente en Suecia. “Darle las gracias a la afición chilena, que fue muy bueno su aporte en ese sentido, de saber que estuvimos muy bien respaldados, que se sentía una atmosfera muy positiva de gran apoyo, de mucha motivación para los jugadores y eso compromete”, dijo.

“Es importante desde el punto de vista anímico, que en esta transición tan difícil que está viviendo Chile en la familia del fútbol se contagie esa mística nacionalista, esa pasión y ese sentimiento que nos han expresado estos días en el hotel y hoy en el estadio”, agregó.

Rueda también  se dio tiempo para comentar el duelo de este martes ante Dinamarca en Aalborg, asegurando que “tenemos al frente un rival que también está clasificado a la Copa del Mundo y que hace un estilo de juego diferente a Suecia, mas también muy ofensivo y competitivo. Es tomar la decisión el día martes de hacer un equipo que tenga las mismas características del de hoy”.

Finalmente, señaló sobre futuras nóminas que “vamos a seguir evaluando y tenemos otros jugadores. Ojalá que se mantengan estos, porque esa es la invitación que les he hecho, que todos logren aprovechar esta convocatoria y la sostengan en el tiempo”.