DeportesT13

Rueda evita referirse a ausencia de Valdivia en La Roja y muestra preocupación por Vidal y Alexis

Rueda evita referirse a ausencia de Valdivia en La Roja y muestra preocupación por Vidal y Alexis
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena entregó este jueves la nómina para los próximos partidos amistosos frente a Perú y México.

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, oficializó este jueves la nómina de 24 jugadores para los próximos partidos amistosos frente a Perú y México.

En el listado destaca la presencia del meta suplente de Universidad de Chile, Fernando De Paul, y del delantero de Necaxa Víctor Dávila, como también las ausencias de Jorge Valdivia y Marcelo Díaz, este último de gran momento en Racing.

Sobre el “Mago”, quien expuso su deseo de retornar al “Equipo de Todos”, el entrenador evitó referirse y señaló que “hay 23 (24) jugadores convocados y yo creo que no podemos irrespetar esa convocatoria y pensar en los que no están en la lista”.

Quienes sí están en la nómina son el volante de FC Barcelona Arturo Vidal y el delantero de Manchester United Alexis Sánchez, dos que hoy no gozan del protagonismo que tenían hace algunos meses en Europa, situación que no pasa desapercibida para el DT.

“Claro que es una preocupación grande. Todos queremos que nuestros jugadores sean protagonistas, que actúen los 90 minutos. Hay varios jugadores que no vienen jugando con regularidad, Nico Castillo, que viene de una lesión, el caso de Arturo, el caso del mismo Alexis por otro factor, y bueno, es una de las situaciones que debo enfrentar como seleccionador”, expuso Rueda.

“Quizás hay jugadores que vienen con otra regularidad y la valoración que hago es buscando el diseño de los equipos, proyectando lo que son estos dos juegos, contra Perú y contra México, y naturalmente hay jugadores que quizás no están en su mejor momento”, añadió.

Rueda también tuvo palabras para la ausencia de jugadores de Colo Colo, señalando que “han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la Copa Libertadores, con los partidos de la Liga chilena. Por el momento consideré que no era lo ideal, que ellos superen la situación que han vivido”, apuntando a la eliminación del “Cacique” del certamen continental.

Finalmente, acerca de qué lo llevó a considerar a los que sí están presentes, el técnico explicó que “están los jugadores que considero por varios motivos de conformación de los dos equipos, frente a Perú y frente a México, que puedan tener un buen desempeño, seguir ratificando una buena base y también brindarle la posibilidad a algunos jóvenes que se están proyectando para el inmediato futuro”.

La Selección Chilena enfrenta a Perú el viernes 12 de octubre a las 20:30 horas de nuestro país en el Hard Rock Stadium, en Miami, Estados Unidos, y el martes 16 a las 20:45 se mide ante México en el Estadio Corregidora, en Querétaro.     

Señal T13 En Vivo