DeportesT13

Rueda modificaría microciclo de mayo para contar con seleccionados de la Liga Mexicana

Rueda modificaría microciclo de mayo para contar con seleccionados de la Liga Mexicana
T13
El técnico espera comenzar las prácticas en Juan Pinto Durán durante la segunda semana del mes, antes de la final del Clausura azteca, para poder sumar a algunos nacionales que militan allá.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, reprogramó los microciclos de trabajo que está llevando a cabo con los seleccionados locales para poder contar durante mayo con la presencia de los jugadores que militan en la Liga Mexicana.

La idea del técnico es comenzar los habituales entrenamientos, que se realizaban la primera semana de cada mes, ahora el día lunes 14, justo un día después que se disputen las semifinales del Clausura azteca.

Este fin de semana se jugará la última fecha de la temporada regular en México, antes de iniciar los playoffs, donde Pachuca (9°), Necaxa (10°), Cruz Azul (12°) León (13°) y Atlas (16°) son los cuadros de chilenos que están de momento quedando fuera.

Así, además de los habituales convocados del medio local, el DT podría contar también con Ángelo Sagal, Igor Lichnovsky, Felipe Mora, Enzo Roco, Martín Rodríguez, Francisco Silva o Juan Cornejo, aunque la principal sorpresa se espera que sea Víctor Dávila, según informó CDF.

Los que no estarían en Juan Pinto Durán son los jugadores de Colo Colo, que el día 15 de mayo tienen un duelo trascendental por Copa Libertadores ante Bolívar de Bolivia en el Monumental.

Después de la semana de prácticas en el complejo deportivo, lo que se pretende es que los jugadores gocen de su periodo normal de descanso, para encarar luego los amistosos de junio con un contingente alternativo.

Lo que se busca es afrontar los amistosos previos al Mundial ante Serbia y Polonia con nuevas caras, para darle descanso a los habituales seleccionados que llevan 4 años sin vacaciones debido a la disputa de Brasil 2014, Copa América Chile 2015, Centenario 2016 y Confederaciones 2017.

En esos cotejos no estará tampoco Arturo Vidal, descartado por el kinesiólogo de La Roja que viajó a seguir su situación en Múnich tras su artroscopía en la rodilla derecha.