DeportesT13

[VIDEO] Rueda responde a Colo Colo y la U por no ceder a sus jugadores: “Alexis es el ejemplo”

[VIDEO] Rueda responde a Colo Colo y la U por no ceder a sus jugadores: “Alexis es el ejemplo”
T13
Compartir
El colombiano no quedó satisfecho con ambos clubes por no dejar que sus futbolistas participen de los trabajos de la selección, comparándolo con el caso del tocopillano en el United.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda ofreció este miércoles una conferencia de prensa en medio del tercer microciclo de trabajos de la selección chilena, que se está llevando a cabo en el Complejo Juan Pinto Durán, señalando a Colo Colo y Universidad de Chile por no ceder a sus jugadores.

El técnico explicó que de cara al Superclásico la determinación de ambos cuadros “es muy respetable, pero no la comparto”. “Lo importante fueron los 14 jugadores que trabajaron acá, no el resto”, agregó.

También aseguró que “yo le solicité a la ANFP que no hubiese sanción para los clubes. Les pedí por favor, quiero un ambiente de armonía. Aunque no es un comportamiento ideal (...) No queremos perjudicar a nadie”.

Con la U compartimos nuestro calendario. Ahora no habían partidos internacionales, entonces era la ocasión. Este es mi trabajo. Trabajamos para los clubes, no competimos contra ellos”, complementó sobre la situación de los azules, que de los 8 citados sólo Francisco Arancibia fue a “La Roja”.

Fue ahí cuando comparó esta situación con la de Alexis Sánchez, quien en medio de su mal momento en Inglaterra, que incluso lo hizo dudar de sumarse a la gira Europea de marzo, se presentó para estar en los partidos ante Suecia y Dinamarca.

Pongo a Alexis como ejemplo. Estaba viviendo semanas difíciles en Manchester United y me dijo que quizás no iba a los amistosos, porque le convenía quedarse en el club, adaptándose. Lo llamé otra vez y me dijo que venía... Finalmente llegó y se enojó porque salió reemplazado en el segundo partido, porque para él la selección es su familia, es todo”, señaló.

Después de eso se oxigenó, hizo un gol, pases goles y fue figurón... Los clubes ganan mucho cuando sus jugadores están acá. No es el mismo Marcos Bolados de hoy que el de hace dos meses. La selección potencia a los equipos del fútbol chileno. Ellos querían venir, pero el club les paga sus salarios”, cerró sobre el tema.

Además, nuevamente abordó la automarginación de Claudio Bravo de la última citación, asegurando que “es muy respetable, tampoco la comparto. Él ha hecho exigencias para estar de nuevo en la selección, yo le insistí, pero se mantuvo en su decisión”.

No sé si Claudio mantendrá su decisión... Herrera es un gran líder, está haciendo un buen trabajo en su club para mantener su estatus. Es muy positivo para nosotros. Es importante tener un arquero de experiencia”, agregó.

[VIDEO] Capitán contra presidente: El quiebre de Bravo y Salah en “La Roja”

Además, sobre la petición del portero del Manchester City por sumar a su formador Julio Rodríguez al equipo del colombiano, Rueda sostuvo que “él no entra al cuerpo técnico nuestro. La decisión técnica y de la ANFP es que él no esté, no reúne las condiciones”.

Finalmente, sobre el proceso que tiene como gran objetivo el Mundial de Qatar 2022, comentó que “los de la Sub 20 son los que van a ser el soporte. Esto porque sabemos que el resto ya ha hecho un desgaste importante. Es una profesión muy cruel y difícil”.