DeportesT13

Rueda valora el “gran futuro” y no se olvida de Bravo: “Necesitamos esa tropa completa”

Rueda valora el “gran futuro” y no se olvida de Bravo: “Necesitamos esa tropa completa”
T13
Compartir
El técnico habló tras el empate ante Polonia, asegurando que los jugadores de la gira “no han sido inferiores al legado histórico que ha construido esta ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno”.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló tras el empate de este viernes que rescató el combinado nacional ante Polonia por 2-2, en el amistoso que se disputó en el INEA Stadion de Poznan y que cerró la segunda gira europea de La Roja con el colombiano al frente.

Iniciamos la charla técnica felicitando al grupo. Por estos 20 días de trabajo, algunos un mes como Cristopher Toselli y Enzo Roco, de verdad que mis respetos para este grupo de jugadores, por la entereza y el compromiso”, comenzó señalando el DT.

No han sido inferiores al legado histórico que ha construido esta ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno. Fue el desafío del primer día, sabíamos que había jugadores de vacaciones. Les correspondía ahora defender el estatus del futbol chileno y se han brindado con carácter, compromiso y disciplina”, agregó.

El técnico destacó también que “hay un gran futuro. Necesitan tiempo y maduración y en estos tres juegos el carácter, el orden y lo que mostró el equipo ha sido muy positivo (...) Lo positivo de la inversión es eso, a mediano plazo, en el conocimiento de muchos de ellos que no los hemos tenido antes”.

Sobre el análisis del rival, Rueda expresó que “nosotros no podemos disfrutar el Mundial, pero ellos se lo merecen, Poznan brindo una linda fiesta para el fútbol polaco y Chile estuvo a la altura”.

Además, recordó a las figuras que están ausentes, como “Claudio (Bravo), (Jean) Beausejour, (Gonzalo) Jara, Mauricio (Pinilla), el ‘Tucu’ (Pedro Pablo Hernández), Matías (Fernández), Charles (Aránguiz), Alexis (Sánchez); todos quienes están es este momento con sus familias, regenerándose mentalmente”.

Necesitamos esa tropa completa, junta, porque los compromisos que se vienen son intensos y difíciles, más para los desafíos que tiene Chile”, señaló.

Por otro lado, el caleño valoró que “hoy devolvemos los jugadores a sus clubes y a sus vacaciones al 100%, sin problemas de salud. Se cumplió con el objetivo en las dos direcciones”.

Finalmente, les dejó tarea a los seleccionados para los próximos meses, asegurando que “ojalá que tengamos a todos con un buen inicio en sus clubes, con buenas pretemporadas y que empiecen siendo protagonistas, con un buen arranque”.

El compromiso ahora de todos es ese. Ojalá que podemos contar con ellos para lo que se viene. Es muy importante tener otras alternativas en diferentes posiciones”, cerró.

Señal T13 En Vivo