DeportesT13

Salah sobre chances de Pellegrini a la selección: “Para él este no es un problema de cifras”

Salah sobre chances de Pellegrini a la selección: “Para él este no es un problema de cifras”
T13
El presidente de la ANFP se refirió esta jornada al proceso de búsqueda del nuevo DT de “La Roja”, detallando que “estamos haciendo un proceso serio, pero no queremos equivocarnos”.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió este jueves a la búsqueda que está realizando el organismo que encabeza para contratar al nuevo técnico de la selección chilena, luego que concluyó el consejo de presidentes de esta jornada en la sede de Quilín.

Estamos haciendo un proceso serio, con la urgencia que tiene, pero no queremos equivocarnos. Ya habrá novedades. No habrá interinato”, sostuvo de entrada, explicando que “en marzo tenemos amistosos. No daré una fecha, pero tiene que ser lo antes posible”.

Sobre la posibilidad que asuma Manuel Pellegrini, su amigo que actualmente entrena al Hebei Fortune de China, sostuvo que “para él este no es un problema de cifras”.

A Manuel le gustaría, siempre lo discutíamos. Hablábamos de estos temas y siempre dijo que la selección era para terminar su carrera. Pero aún le queda, le ha ido bien y tiene todo el mercado de Europa abierto, así como en China, donde tiene contrato vigente”, explicó.

Yo no me cierro a ninguna de las posibilidades, estamos viendo la mejor alternativa para las realidades nuestras, para lo que necesita la selección”, agregó.

Este momento sirve para hablar de fútbol y he escuchado muchas teorías. Que tiene que ser una apuesta, que tiene que ser experimentado. Pero me voy a mi experiencia. Dirigí con 39 años a la Selección, a Colo Colo con 35, está todo abierto y no hay reglas absolutas para estas cosas”, sentenció al respecto.

En tanto, el tesorero de la ANFP, Aldo Corradossi, habló sobre la venta del Canal Del Fútbol (CDF), que fue el gran tema de la jornada en Quilín, asegurando que aún no hay novedades.

“Referente a los próximos pasos, lo que viene son: una fecha límite para la recepción de ofertas vinculantes (24 de noviembre) y posteriormente lo que nosotros propusimos fue ampliar la representación actual. Hoy la comisión del CDF está conformada por tres representantes de los clubes y nosotros planteamos que se genere un espacio para un comité evaluador con seis clubes adicionales”, dijo el director.

Es decir, serán nueve clubes y ellos tendrán acceso a la información recibida y posteriormente podrán evaluar y traer una sugerencia al consejo de presidentes para poder ser aprobada. Esa comisión explicará por qué la sugerencia es superior a las ofertas que ya han sido recibidas”, remató.