DeportesT13

Salah confía en Rueda para el recambio en Chile: “Sabe de estos procesos técnicos”

Salah confía en Rueda para el recambio en Chile: “Sabe de estos procesos técnicos”
T13
Compartir
El presidente de la ANFP se refirió al trabajo que está realizando el técnico colombiano con los entrenadores del plano local, pensando en el futuro de la selección nacional.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, sigue con su trabajo en vistas de proyectar a la escuadra nacional para el Mundial de Qatar 2022, con la misión más urgente de cimentar un recambio para la actual “Generación Dorada”.

Por lo mismo, este jueves -tras el sorteo de la Copa América femenina Chile 2018-, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a las reuniones que ha sostenido el estratega del combinado criollo.

Por lo que he conversado con él, ha tenido una excelente recepción. Esperamos que con la recepción de todos podamos compatibilizar una situación que siempre ha sido compleja, esto de los intereses de los clubes”, explicó el dirigente.

“(Los intereses) son importantes, pero también la selección es de todos y tenemos que cooperar todo el fútbol con el éxito de este proyecto”, avisó también.

Sobre la nómina local en la que está trabajando Rueda, Salah comentó que “ya hubo una etapa de conocimiento de los jugadores, ahora está en una etapa de conversación con los clubes. Hay que compatibilizar los intereses de manera que se favorezca a la selección y no se perjudique a los equipos”.

Finalmente, entregó su total confianza en el desarrollo que asumirá el colombiano del futuro equipo. “El recambio es una cosa que se va a producir de forma subliminal, no es algo que pase de la noche a la mañana. Se va ir dando con el tiempo y nuestro entrenador es un hombre que sabe de estos procesos técnicos”, cerró.

Señal T13 En Vivo