DeportesT13

Salah tras elección de Infantino: "La Conmebol ha vivido históricamente muy unida de la UEFA"

Salah tras elección de Infantino: "La Conmebol ha vivido históricamente muy unida de la UEFA"
T13
Compartir
El presidente de la ANFP también destacó el periodo que convivió con el nuevo cuerpo técnico de la selección chilena.

El nuevo directorio de la ANFP participó el viernes en el Comité Ejecutivo de la FIFA, realizado en Zúrich, instancia en la que Gianni Infantino fue elegido como nuevo presidente del organismo.

El timonel del fútbol chileno, Arturo Salah, encabezó la delegación nacional, compuesta por los directores Aldo Corradossi, Sebastián Moreno y Gaspar Goycoolea. Este último, en su calidad de segundo vicepresidente de la Corporación, ejerció el sufragio chileno en la cita.

Al término de la jornada Salah entregó sus impresiones, según detalla el sitio de la ANFP.

Junto con asegurar que "fue una elección muy reñida y larga", el mandamás del balompié nacional se refirió al apoyo a Gianni Infantino por parte de la ANFP.

Fue muy positivo el sorteo de la Copa América, esto también sirvió para convivir con el cuerpo técnico que venía de Europa conversando con los jugadores
Arturo Salah

"La verdad que siempre la Conmebol ha vivido históricamente muy unida de la UEFA, que es su principal socio futbolístico, en el sentido que las relaciones técnicas y futbolísticas son siempre con Europa más que con otros continentes, no Asia o África u otros lugares", señaló Salah.

"Eso es una razón importante porqué la Conmebol tomó la decisión de apoyar siempre a Infantino", enfatizó.

Sobre las reformas en los estatutos de la FIFA, el presidente de la ANFP comentó que "hay una reforma de estatutos importante donde se limitan los periodos presidenciales a máximo de tres, donde hay una serie de otras reformas que van en sentido, bueno un poco lo mismo que estamos viviendo nosotros. Una buena gobernabilidad, una transversalidad, una serie de principios que se buscan con los cambios de estatutos".

Finalmente Salah se refirió a la gira por Europa del técnico Juan Antonio Pizzi y su encuentro con los referentes de la selección chilena.

"Partimos con Nueva York, que fue muy positivo el sorteo de la Copa América, esto también sirvió para convivir con el cuerpo técnico que venía de Europa conversando con los jugadores. Eso es una cosa muy positiva para los objetivos que tiene el cuerpo técnico y convivir ahí, dos o tres días con el cuerpo técnico, fue muy positivo", señaló.

"También la conversación con el capitán, con Claudio, y todo eso va ayudando a tener el compromiso de todos los estamentos, están comprometidos los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores, como habíamos dicho, se hace todo con más confianza", cerró.

Señal T13 En Vivo